Decoración con amarillo

decoración con amarillo

El amarillo tiene múltiples beneficios para tu decoración, como puedes encontrar en otro artículo donde hemos expuesto las ventajas de incorporarlo dentro de tu hogar.

En este artículo te daremos sugerencias muy puntuales de cómo puedes introducir decoración con amarillo dentro de tus habitaciones y levantar el estilo hacia un diseño más contemporáneo y elegante.

decoración con amarillo

Decoración con amarillo

Desde el 2014 ha vuelto con fuerza la decoración con amarillo y algunas autoridades en decoración han llegado a nombrarla como “el nuevo blanco”; quizás esta afirmación es algo atrevida, pero es verdad que ha tomado mucha relevancia dentro de los estilos de decoración actuales.

La decoración con amarillo transforma cualquier espacio en una estancia llena de vida, además de proporcionar mucha alegría y vitalidad a un espacio. La decoración con amarillo potencia la luz brindando también una sensación de bienestar al ser el color del sol; por eso este 2015 sigue en tendencia.

decoración con amarillo

Recomendaciones

Aunque la decoración en amarillo es una elección muy arriesgada que generalmente se reserva para la ambientación y decoración de eventos muy especiales (como fiestas o bodas), utilizar toques sutiles y pequeñas dosis de este alegre y muy fresco color puede ser la clave para convertir una habitación en una declaración vanguardista.

Como es un color muy fuerte, no debes recargar ningún lugar con él o cansará.

Dentro de la cocina puedes introducir la decoración con amarillo colocando azulejos amarillos que se alineen, incorporar cortinas, manteles, pintar los cajones de este luminoso color o usar elementos como servilletas, floreros o recipientes.

Para la sala puedes pintar una sola pared de amarillo y combinar con una planta verde, colocar un sofá color mostaza y complementar con muebles oscuros. También puedes añadir decoración con amarillo en los cojines o telas de los muebles.

decoración con amarillo

Coloca en el comedor este toque tan cálido y vibrante mediante flores amarillas como los tulipanes o manteles de este color. Otra idea muy conveniente es colocar una silla de hierro con amarillos.

Si tienes un tragaluz aprovecha esta luz natural con una decoración en amarillo que integre unas cortinas de este color, puedes utilizar naranjas suaves para potenciar aún más esta iluminación.

Los colores idóneos para la decoración con amarillo es el negro o el gris para tener un estilo contemporáneo y elegante, pero también puedes utilizar el naranja, verde, gris, marrones o azul eléctrico.

Algunos toques decorativos que quedan excelentes son lámparas, tapetes, mesas de centro, ropa de cama, candelabros, muebles auxiliares, cuadros, portavelas, etc.

Las puertas de color amarillo dan mucha luminosidad, si crees que le hace falta luz a tus habitaciones puedes incorporar este elemento y observar el efecto que se crea.

¿Quieres una renovación total? Pinta tu fachada de amarillo pálido, esto le dará mucha vida y luz a tu hogar.

Estas son algunas ideas para utilizar y aprovechar la decoración con amarillo, ¿tienes otras? Cuéntanos en los comentarios.

decoración con amarillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.