Decoración cítrica

Ya sea que decidas organizar una fiesta en casa o solo desees darle un toque vibrante y alegre a todo tu hogar, la decoración cítrica es una gran forma de lograrlo sin tener que invertir mucho y con un estilo que puede utilizarse en cualquier momento del año.

Conoce cómo hacerlo en tu hogar.

decoración cítrica Decoración cítrica

La decoración cítrica es fundamentalmente juvenil, sin que esto implique que no podamos incorporarlo en una casa tradicional o clásica. De hecho, una de las mayores ventajas de este estilo es que puede incorporarse en pequeños detalles o apuntar a una renovación total del espacio.

Si te llama la atención para tu hogar o para un espacio de invitados como pude ser la terraza o la sala, no te pierdas este artículo donde te diremos cómo apropiarte del verde refrescante, el azul claro, el rosa, los naranjas y otros pequeños detalles que harán lucir tu habitación refrescante y alegre.

decoración cítrica Claves para usar esta decoración

Si te gusta cambiar de decoración con frecuencia o respetas mucho las estaciones, la decoración cítrica es ideal para esta época del año, ya que combina a la perfección con los colores del verano y de la primavera. Aún así, incluir una decoración cítrica en invierno u otoño es un contraste que puede resultar original y alegre.

Es importante elegir nuestra combinación de colores, ya que depende mucho del resultado final. Si queremos una decoración tradicional podemos usar el verde claro como base o el azul pastel y de ahí partir e incluir pequeños elementos vibrantes en rosa o naranja en toda nuestra decoración; nuestra otra opción es usar como base el blanco y de ahí incorporar paredes en otros colores o pequeños elementos, dependiendo de nuestro gusto. Puede ser muy útil tomar en cuenta el efecto de los colores y recordar que el rosa y naranja brindan energía, mientras el verde y el azul relajan, por eso es importante decidir cómo incorporarlos.

decoración cítrica Los mejores espacios para utilizar la decoración cítrica son la sala y la terraza, pues al ser un lugar de reunión el dinamismo es por sí mismo el mejor complemento; es importante que no lo incorporemos en lugares para descansar, a menos que sea en base blanco con detalles cítricos, de otra forma no permitirá el descanso.

Los complementos siempre dan un toque muy distinto a la decoración y en este caso las plantas pueden ser un guiño natural muy adecuado. Si colocas una planta de un intenso verde (mejor si tiene flores naranjas o rosas) en una maceta en color cítrico obtendrás una explosión de dinamismo y juventud en un solo elemento que además da un aire muy tropical. Si no deseas utilizar plantas, siempre pueden aprovecharse las lámparas, los cuadros, los marcos de ventanas, cortinas, mesas o ciertos muebles para dar este toque; así daremos ese toque veraniego y lleno de luz a cualquier espacio.

En este caso la luminosidad es fundamental, pues si no tenemos suficiente luz natural no será posible que tenga el efecto vibrante que estamos esperando e incluso puede quedar oscuro o extraño. Asegúrate de tener una ventana amplia o contar con alguna entrada de luz como un domo o tragaluz.

¿Te gusta la decoración cítrica? ¿Cómo la usarás?decoración cítrica

Deja una respuesta

Captcha *