Decoración chill

decoración chill

Todos necesitamos relajarnos. Por una u otra razón, todos necesitamos esos momentos para estar tranquilos y en casa. ¿Cómo conseguirlo? En este artículo te decimos cómo conseguir una decoración chill o chill out y así crear tu pequeño ambiente perfecto.

¿Quieres hacerlo en casa? Te damos las claves.

decoración chill

Decoración chill out

La decoración chill o chill out quiere decir “relajarse” y muchas personas lo relacionan con ambientes exteriores, pero lo cierto es que se pueden crear ambientes de este estilo en interiores o en eventos sin necesidad de estar en la terraza o balcón.

Algo que sí debe considerarse es que quedan muy bien en exteriores cuando es un clima caluroso la mayor parte del año o se adapta solo al verano o primavera, pero es importante saber que no necesariamente debe estar al aire libre.

Relájate en casa con tu pequeño espacio perfecto para ello, te decimos cómo.

decoración chill

Claves para esta decoración

Lo primero que debe tomarse en cuenta son los colores. Se sugiere mucho que se usen tonos neutros como crema, grises y blancos, pero lo cierto es que puedes hacer de este lugar uno acogedor con tonos más “vivaces” como rosas, naranjas y tonos pastel que den esta idea de alegría. Si eres más atrevida pueden usarse tonos como azul celeste, verde o hasta fucsia, tonos que le darán vitalidad a esta estancia.

Es difícil establecer los tejidos que se utilizarán, pues pueden combinarse el cáñamo, mimbre, madera, piedra y otros, siempre y cuando se respeten los colores y su ubicación. El equilibrio es la clave.

decoración chill

Una vez planteado esto considera los muebles como lo que son: comodidad total. La decoración chill busca elementos acogedores, limpios y cómodos, los puffs, por ejemplo, son un ejemplo perfecto, aunque también califican sofás bajos o sillones, que pueden ayudar a esta sensación. No olvides los cojines, almohadones, alfombras e incluso ciertos complementos como las cortinas, esto le dan un aire de frescura y pureza.

La iluminación es un fundamental. Pueden ser velas, que confiere un aire íntimo al lugar o simplemente colocar luz cálida, que es igualmente relajante y deliciosa. Puedes complementar con cosas tan originales como farolillos en colores como rosa o naranja, el resultado es perfecto. Recuerda que se distribuya lo mejor posible para el disfrute de todos los invitados.

Si puedes incorpora la naturaleza en esta decoración. Ya sea que tengas una preciosa vista hacia un jardín o que instales plantas en este espacio, agrega este detalle que es en sí mismo relajante y armonioso.

¿Lista para construir una decoración chill out? Cuéntanos.

decoración chill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.