Decoración bicolor

decoración bicolorHay muchas formas de conseguir un estilo muy moderno.

En este artículo presentaremos la decoración bicolor, una manera de lucir las habitaciones creando un impacto visual bastante grande. Te decimos cómo realizarlo y algunas recomendaciones generales.

Decoración bicolor

La decoración bicolor es bella, crea un efecto deslumbrante y es bastante práctica; de hecho elegir la decoración bicolor es asegurarte de que habrá que invertir bastante poco para conseguir resultados significativamente relevantes.

Este tipo de decoración, la decoración bicolor, es como se nombra al pintar las paredes de una recámara con dos colores creando una línea divisoria entre el techo y el suelo. La decoración bicolor puede abarcar hasta las puertas (lo cual es lo deseable) para crear un auténtico efecto de separación.

Optar por la decoración bicolor para tu hogar es ideal si lo que buscas es retratar una estancia moderna, sofisticada y bastante original, ya que en lugar de utilizar papel pintado o paredes de un solo color se aplica esta innovadora decoración.

decoración bicolor

Colores

La decoración bicolor depende mucho del ambiente que desee establecerse.

Sin importar la elección final, los colores recomendados son: dos colores neutros, dos colores complementarios, dos colores absolutamente opuestos o un solo color con dos tonalidades.

Se recomienda mucho que si se eligen dos colores contrastantes el color suave sea el neutro y el color intenso sea el llamativo. Además los complementos de la habitación quedan mucho mejor cuando están a juego con el color llamativo.

Algunos ejemplos son azul marino y blanco, negro y blanco, naranja y gris, amarillo y gris, gris y rojo.

decoración bicolor

Recomendaciones

Para el cuarto del bebé una decoración bicolor puede crear juegos de color muy interesantes, resaltando su dinamismo.

Si cuentan con techo alto se puede utilizar la parte alta con el color más contrastante y la parte de abajo con el color más suave.

En estancias con techos bajos o donde se busque imprimir un estilo contemporáneo queda mejor la decoración bicolor donde la parte alta es de color suave y la parte baja con un color más intenso.

Se recomiendan los textiles lisos con algunos detalles que tengan gráficos, pero es más fácil combinar sin estampados para favorecer la combinación de colores.decoración bicolor

Los muebles sencillos son el complemento ideal para este tipo de decoración.

Se puede colocar una cenefa para crear un contraste visual eligiéndola de otro color, si este es el caso hay que cuidar en demasía los complementos y textiles de la habitación para que estén completamente acordes, ya que en caso contrario serán demasiados colores y no se conseguirá el efecto deseado.

Al llegar a las puertas lo ideal es pintarla igual que el resto de la habitación, sin embargo, otra opción es elegir uno de los dos colores que se están utilizando y utilizarlo como complemento de la estancia y no parte de la decoración bicolor.

¿Qué opinas sobre esta decoración?

decoración bicolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.