Deco para dormitorios pequeños

deco para dormitorios pequeños

Cuando el espacio es escaso, cuando no sobra en tu casa o apartamento, suele transformarse en un problema…Pero por suerte, ese problema es totalmente solucionable. La clave está en tener creatividad y contar cn algunos consejos y tips súper útiles para optimizar cada centímetro de los ambientes de tu casa. Para que además se vean hermosos, aquí tienes las claves de una buena deco para dormitorios pequeños.

Sea el dormitorio de matrimonio, el dormitorio de un adolescente o de niños, incluso cuando sean para una sola persona o compartida por varias, estos tips sirven para optimizar el espacio, después tú te deberás encargar de persoalizar esa decoración con los estilos y diseños que más te gusten.

deco para dormitorios pequeños

Consejos de deco para dormitorios pequeños

Espacio: Ante todo, lo que tienes que tener bien en claro es cuánto espacio tiene el dormitorio. Para esto, nada mejor que tomar bien las medidas del cuarto, y desde allí elegir los muebles para colocar. Anímate a hacer un boceto o bosquejo del dormitorio, como si fuese un plano, y coloca los muebles en cada lugar donde te gustaría.

Eso te ayudará a planificar mejor qué comprar, qué utilizar y qué no, y sobre todo, evitar la compra de muebles u objetos que finalmente luego no quepan en el dormitorio pequeño.

Muebles: Un buen consejo es elegir muebles grandes en lugar de colocar muchos muebles y que sean estos de dimensiones pequeñas.

deco para dormitorios pequeños

Por ejemplo, en lugar de elegir mesas de noche que quede su parte inferior completament sobre el suelo, elige mesas de noche con patas más largas e incluso puedes elegir las que traen patas estilizas o torneadas.

Funcionalidad: Es realmente algo genial que existan muebles funcionales.  ¿De qué se trata? Son muebles que pueden utilizarse para cumplir varias funciones y por eso son excelentes optimizadores de espacio.

deco para dormitorios pequeños

Por ejemplo, las camas funcionales traen cajones en la parte inferior y de ese modo puedes aprovechar un espacio que de otro modo no sólo se ensucia demasiado sino que puedes aprovechar bastante poco.

Si el dormitorio es para varios niños, las literas que funcionan también como cajoneras o incluso que traen escritorios incorporados, son también una muy buena opción.

En el caso de que tengas bebés, las cunas funcionales son muy útiles ya que además de permitir que el bebé duerma allí, traen cambiadores en uno de sus extremos, cajoneras, pequeños roperos, entre otras funcionalidades.

deco para dormitorios pequeños

Colores: Evita los colores oscuros para pintar la totalidad del cuarto. Elige colores claros y si quieres puedes agregar detalles en colores o elegir un color determinado para pintar una pared en su totalidad, pero nunca el cuarto entero.

El resto, es parte de tu creatividad y elegir de acuerdo a tus gustos y preferencias. ¿Un tip extra? Colocar una lámpara de techo al medio de la habitación para una buena iluminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.