Cunas

cunas

Uno podría pensar que comprar cunas es algo sin demasiada importancia, pero no es cierto, que nuestro bebé es nuestra máxima prioridad, pues que descanse bien no puede quedar al margen. Sin embargo, antes de comprar cunas, debes pensar mucho, recorrer, asesorarte. No comprar lo primero que veas. Tal vez el modelo de las cunas sean muy hermosos, pero hay otras cosas que deberás sopesar a la hora de ir a un negocio de cunas a elegir una para tu bebé.

Si bien el gusto es importante, ya que será parte de la decoración del cuarto de tu pequeño, hay factores más importantes para tener en cuenta. Uno es la seguridad de las cunas. Debe cumplir ciertas normas de seguridad (cada país tiene sus propias normas, pero se asemejan mucho entre si). Otro es, tener en cuenta con que espacio cuentas en tu casa. Ya que no es lo mismo cunas catre, que las cunas funcionales. Por último y no menos importante, es tener en cuenta las necesidades de cada etapa de tu bebé.

cunas

No es lo mismo un bebé recién nacido, que uno de 8 meses o más.En este espacio, nos ocuparemos de estos temas, y también de por ejemplo: cómo debe ser el colchón de las cunas, cómo deben ser las sábanas de las cunas, cuál es el mejor lugar para colocar las cunas. Aquí también dependerá de la edad del mismo. No es lo mismo en cualquier lugar. Ya te diremos por que.

Tendrás que pensar también en el bolsillo. ¿Qué quiero decir con esto? Que a veces, como dice el viejo refrán: “Lo barato sale caro”. Por no gastar demasiado, tal vez compres un modelo que luego no te sirva, y lo debas cambiar. Tampoco considero que lo más caro sea lo mejor. Lo que quiero decir es, que debes poner en una balanza, los pros y los contras de cada modelo de cunas, y elegir con criterio.

cunas

Negocios de artículos para bebés y sitios de Internet para comprar cunas, hay muchísimos. Te aconsejo que tomes lápiz y cuaderno, y comiences a visitar distintos sitios (virtuales y negocios de venta al público). A veces una se marea con tanta oferta, precios y modelos diferentes de cunas. Por eso es útil llevar un registro de lo visto.

Si te gustó un modelo ofrecido por Internet, y tienes la posibilidad de verlo antes de la compra, ya sea que ese sitio te de la posibilidad de hacerlo, o ver el mismo modelo en oto negocio. Aunque luego lo compres por Internet, es bueno que lo puedas ver, y hacer todas las preguntas que necesites (también anótate las preguntas que quieras hacerle al vendedor).

cunas

Te aconsejo que compres las cunas, al igual que el ajuar y el coche de tu bebé, antes de que nazca. Ya que luego te será mucho más difícil salir a recorrer negocios con tu bebé.

Para esto, también son útiles los Baby Showers, si en tu país no se estila esta fiesta del bebé, puedes pedirle a tus allegados modelos de cunas, coche butaca del auto, etc. Que hayas elegido.

No descartes la posibilidad de tener en los primeros meses de vida de tu bebé un tipo de cuna, y luego, cuando crezca, otro modelo distinto.

cunas

Seguridad y comodidad de cunas

La seguridad tiene un doble objetivo: prevenir accidentes y lograr que el bebé se sienta seguro, pues no hay que olvidar que hasta su nacimiento, durante su sueño, se ha sentido arropado y protegido en el seno materno.

– Las cunas que entren en nuestra casa debe llevar la etiqueta UE (hay que comprobarlo si nos ofrecen una de segunda mano).

– No ha de llevar elementos que el bebé pueda arrancar o clavarse.

cunas

La seguridad es extensiva a los adornos. De nada sirve examinar con lupa la seguridad de la cuna si luego colocamos en ella una pegatina que pueda desprenderse o que no cumpla la norma de la UE en pinturas o tóxicos.

– La longitud y anchura debe permitir que el bebé pueda tocar las paredes y sentirse arropado (pero no encarcelado).

-Si lleva barrotes, estos deben tener los bordes romos, lo más lisos posibles y guardar entre sí una distancia que impida que la cabeza pueda encajarse. Conviene cubrirlos con un protector acolchado.

cunas

– El somier debe ser rígido. Es interesante que se pueda subir y bajar para aumentar la profundidad conforme crezca el bebé.

-El colchón de las cunas han de ser semirrígidos, con unos 10 cm de profundidad y ajustarse al tamaño del somier.

– Los protectores de las cunas deben estar bien fijados, teniendo cuidado que las cintas que los fijan estén bien amarradas revisándolas antes de acostar al bebé.

– Tener las cintas de los protectores cortas en el tamaño justo y en un lugar que no sean accesibles al bebé que podría jugar con ellas y desamarrarlas.

cunas

– Los protectores deben quitarse cuando el bebé pueda ponerse de pie, porque pueden subirse sobre ellos y caer de la cuna. Los móviles también deben retirarse, el bebé podría intentar alcanzarlos y caer.

Evita el uso de almohadas y juguetes de felpa dentro de las cunas así sean decorativos, el bebé no necesita una almohada para dormir y son un lugar donde se acumula el polvo y los ácaros, pudiendo también ahogar al bebé.

La ropa de cama debe ser del tamaño del colchón del bebé, si por ejemplo utiliza las sábanas de la cama del hermano que serán más grandes, éstas pueden salirse de su lugar y el bebé puede enredarse con ellas.

– La funda del colchón debe ser de tela impermeable, la sábana entre la funda y el colchón de algodón y deben estar fijadas al colchón. Hay fundas y sábanas con elásticos que envuelven el colchón, fijándolas perfectamente. No se debe colocar nunca al bebé sobre el edredón o cubrecamas.

cunas

¿Sabes por qué?

Cuando tu bebé es recién nacido, necesita un lugar más pequeño para dormir. Así se sentirá más contenido y cobijado. Lo hará sentirse en un lugar más parecido a su”casita”, en donde habitó 9 meses. Ahora bien, este modelo le servirá, dependiendo de la contextura de cada bebé, hasta aproximadamente los 6 meses, como mucho. Luego necesitará otro modelo de cuna, Ahí sí te convendrá elegir un modelo de cuna que te sirva hasta que crezca y duerma en una cama.

Te aconsejo que si piensas tener más hijos, el color de la cuna sea unisex. O cunas de madera, sin pintar. El detalle del sexo de tu bebé lo puedes dar con la decoración. Por ejemplo: Acolchado o edredón rosa o celeste. También puede ser con vivos, o almohadones con motivos infantiles en color rosa o celeste.

cunas

A sí, si tienes más adelante otro hijo de distinto sexo, te será mucho más fácil, cambiando ciertos detalles, tener una cuna distinta. Y será también mucho más económico que tener que comprar una nueva, o tener que pintar la que ya tienes.

Además, el tener los dos modelos de cuna puede servirte en caso que tengas 2 hijos muy seguidos en edad. Siendo este el caso, utilizarás los 2 modelos de cunas. Por ejemplo: el catre o moisés para el recién nacido, y la cuna funcional u otro tipo de cuna, para el bebé mas grande. Ya que un niño, utiliza la cuna hasta los 2 años, o un poco más, dependiendo de cada niño.

Cuando elijas el modelo de cuna que comprarás, piensa que te acompañará a ti y a tu bebé por mucho tiempo. Y de esta elección dependerá el buen descanso de los dos.

cunas

3 Respuesta a Cunas

  1. tahyli dice:

    jajajajja q bonitos

  2. Ruth dice:

    favor necesito saber donde puedo comprar una cuna de este tipo y valor

    gracias

    Ruth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.