Cubos Rubik

cubos rubik

¿Resolvió usted alguna vez un cubo Rubik? ¿Llegó a formar al menos una o dos caras? Sin dudas, este entretenimiento generó furor a mediados de la década de los ochenta y aún continúa habiendo personas que están detrás del ansiado objetivo de formar cada una de las coloridas caras del afamado cubo.

Hace algunos años, los divertidos y coloridos juguetes formaban parte de la decoración de varios hogares a nivel mundial para pasar posteriormente a engrosar los depósitos o galpones de las viviendas.

Por suerte, y para todos los amantes de este ingenioso entretenimiento, resurgen con fuerza de las cenizas y de la más profunda capa de polvo para a la diaria convivencia con el resto de la  casa. Pero esta vez es diferente; algo realmente especial.

cubos rubik

Ya no son pequeños cubos aislados y desparramados por la casa, ahora son integrados con otros para lograr verdaderas obras maestras de la decoración. Resulta increíble ver como, con un poco de esfuerzo colectivo y mucha paciencia se pueden representar rostros y otros motivos con una fidelidad asombrosa.

Cuadro a cuadro, cada color y ubicación son inalterables y prolijamente estudiados por los fabricantes para conseguir los efectos deseados. Inclusive mayores brillos o sombras de acuerdo al diseño original.

Evidentemente, no cualquier persona puede proyectar, tener el tiempo necesario y lograr las combinaciones necesarias para representar un motivo exclusivo. Estas maravillas decorativas, realizadas por un grupo llamado Obras Cubo, vienen acompañadas por un instructivo que indica la ubicación exacta de cada pieza para ser montadas fácilmente en el hogar.

cubos rubik

Dependiendo del tamaño, un cuadro realizado con cubos Rubik puede estar compuesto de manera variable por cientos, hasta miles de unidades de uno de los íconos de los años ochenta en versión entretenimiento.

Como pregona el dicho, la unión hace la fuerza. Un solo cubo puede parecer añejo y poco atractivo pero combinando varios de los mismos, se pueden lograr cosas realmente increíbles. No en vano, se los conoció también como cubos mágicos.

cubos rubik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.