Cubiertas para piscina

cubiertas para piscina

Mantener en buen estado una piscina es complicado, porque las inclemencias del tiempo y todo lo que llega a ella empieza a contaminar la parte exterior de la alberca, haciendo que la limpieza constante sea imprescindible, como bien te lo comentamos en Piscinas limpias.

Por eso, en este artículo vamos a hablar acerca de las cubiertas para piscina, un elemento que ayuda a mantener las piscinas limpias todo el tiempo e incluso aumenta la temperatura de esta, extendiendo su tiempo de uso.

Cubiertas para piscina

Las cubiertas para piscina son, como su nombre lo dice, una forma de resguardar la piscina de todos los elementos contaminantes que puedan llegar, además de servir generalmente para aumentar la temperatura de esta.

De esta forma, en lugar de usarla solamente en verano, unos meses antes y después de este puede encontrarse una temperatura agradable en la piscina.

Actualmente existen diversos modelos de cubiertas para piscina: fijas, con cierre, automáticas, paneladas, con puertas, telescópicas y del estilo que sea necesario para nuestra alberca o piscina.

cubiertas para piscina

Características

Aunque cada modelo tiene sus muy específicas características, hay algunas que encontramos en todas sus variantes.

-Son una excelente protección contra los accidentes, especialmente útiles si se tienen niños en casa, de esta forma no se queda expuesta en todo momento y los riesgos disminuyen considerablemente

-Reduce el tiempo de limpieza, algo que se vuelve casi innecesario al resguardar la piscina y así mantenerla en su mejor estado

-Extiende el tiempo de uso de las albercas, ya que mantiene la temperatura durante la noche y la aumenta durante el día, volviendo más fácil utilizarla en meses cercanos al verano sin necesidad de que esté específicamente en la temperatura de ese día

-Reduce el uso de filtros y productos químicos, precisamente por su característica de resguardo y limpieza que tienen todas las cubiertas para piscinas.

Además de reducir la evaporación del agua en casi un 70%, lo cual hace que sea menos frecuente el estar llenando la piscina o alberca.

cubiertas para piscina

Estilos

Ahora, para elegir cubiertas para piscinas debemos tomar en cuenta algunas cosas, en este artículo expondremos las generalidades de los estilos.

-Hay algunas de CAP. Tienen un sistema automático y un cierre hermético y rápido. Su apariencia es como una gran “manta” que cubre la piscina, sin ocupar mucho espacio y de práctico uso.

-Hay otras con módulos deslizantes que miden de 80 a 190 centímetros, son anchos y se van cerrando uno sobre otro en los extremos. Estas cubiertas para piscinas generalmente son también llamadas telescópicas y se pueden abrir los módulos centrales para ventilar la piscina.

-Algunas tienen paneles con puertas. Esos proporcionan un aislamiento muy completo y tienen una puerta o aberturas correderas en sus extremos. Pueden medir hasta 2 metros de altura y generalmente usan tornillería de acero inoxidable.

cubiertas para piscina

Complementos

Tener cubiertas para piscinas suele ser ya el complemento perfecto, pero a veces podemos usar algunos elementos para maximizar los beneficios de este agregado.

El deshumidificador es uno de ellos. La humedad que se guarda puede ser demasiada y llegar a la condensación, pero uno de estos cambia este aire húmedo por aire mucho más fresco que viene del exterior

También pueden ser muy útiles las bombas de calor. Aunque la temperatura ya se aumenta con las cubiertas para piscina, de esta forma se puede alargar todavía más el tiempo útil de uso de las piscinas.

¿Te han gustado estas cubiertas para piscinas?

cubiertas para piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.