Cuartos de bebé

cuartos de bebé

El nacimiento de un niño genera ilusiones e inexplicables sensaciones provocadas por la inminente llegada de un nuevo integrante al hogar.

Por otra parte, algunos detalles comienzan a tomar mayor significancia. La preparación del cuarto donde el niño descansará y pasará su primera etapa de vida es uno de estos.

cuartos de bebé

El color de las paredes, los apliques y adornos, la disposición de los muebles, las cortinas, alfombras y retoques especialmente infantiles comienzan a deambular por la ansiosa mente de los adultos.

Dentro de ese maravilloso mundo existe un elemento que es, por naturaleza propia, centro de atención de un ambiente especialmente diseñado para el pequeño por nacer.

Obviamente, se trata de la cuna donde el bebé pasará mucho tiempo durante los primeros meses de vida, salvo por la intensa necesidad de los padres, familiares y amigos de levantarlo y tenerlo en brazos, tal vez aún más de loo debido.

cuartos de bebé

La decoración de la cuna no debe ser demasiado brillante o llamativa. Esta afirmación traspasa los ideales decorativos y apunta principalmente a mantener calmado al bebé.

Lo recomendable es seleccionar colores suaves y relajados. Por otra parte, el desafío mayor es integrar en la misma habitación un lugar armonioso para el descanso con un sector especialmente determinado para juegos y recreación. Toda pintura que se utilice debe ser lavable, para evitar futuros dolores de cabeza.

La decoración para los primeros meses de vida debe brindar la posibilidad de cambios sencillos, teniendo en cuenta que al ir desarrollando gustos y tendencias, los niños comienzan a ver con agrado otros modelos o diseños basados en dibujos animados o personajes favoritos.

cuartos de bebé

Los adornos deben ser seguros y presentar peligros. Evitar la colocación de cuadros que cuelguen de la pared. Éstos pueden caerse en algún momento y generarle un daño al pequeño. Los posters, gigantografías e incluso los mismos juguetes, son elementos decorativos ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.