Cuartos arcoiris

cuartos arcoiris

Durante la infancia y adolescencia, las recámaras suelen tener un carácter muy peculiar, casi siempre a gusto del que la habita.

Si a nuestro niño o joven le interesa la multiplicidad de colores, crear cuartos arcoiris es, sin duda, una excelente manera de llenar su habitación con ellos. No es necesario tener colores vibrantes en todas las paredes, a veces pequeños elementos pueden llenar de color un espacio.

En este artículo te compartimos cómo lograrlo.

cuartos arcoiris

Cuándo hacer cuartos arcoiris

El color es sobre todo muy deseado cuando los niños tienen una corta edad. Es el momento idóneo para que su espacio les recuerde la energía y actividad que tienen durante el día. Hay algunos cuartos juveniles que también podemos volver cuartos arcoiris, aunque en menor frecuencia.

Recuerda que los colores vibrantes pueden llegar a saturar, atendiendo a esta razón es importante que se agreguen elementos de color a los cuartos arcoiris sin llegar a evitar el descanso y relajación requeridos en una habitación.

Ideas

Para llevar la naturaleza hacia este espacio en el cual están gran parte del día, tenemos algunas excelentes ideas.

La manera más sencilla de conseguir cuartos arcoiris es mediante los vinilos adhesivos, puede ser un arcoris largo que pase sobre la cabecera o elegir una pared donde plasmemos un arcoiris entre nubes.

Otra gran idea es complementar unos vinilos con muebles de colores, ya sean con motivos amarillos, colores azules o detalles en naranja.cuartos arcoiris

O colocar en la cabecera o parte de arriba de los muebles círculos de colores, lo cual volverá cuartos cualquiera en cuartos arcoiris.

También podemos colocar juguetes de colores como unas crayolas o lápices gigantes. Sin duda es una forma sencilla de añadirle color a un dormitorio.

Una excelente opción es decorar algunos complementos, por ejemplo los ventiladores. Solo necesitas colocar tiras de colores en las aspas de tu ventilador de techo o pintar las aspas de tu ventilador pequeño. Cualquiera de estas dos opciones llenará de alegría la habitación.

cuartos arcoiris

Es importante señalar que el mejor complemento de los cuartos arcoiris es que los demás colores sean neutros. Podemos mantener las paredes o pisos blancos o beiges con el fin de armonizar la habitación.

Manualidad

Una forma de alegrar un cuarto arcoiris es colocando una nube de la que caigan “gotas de colores”, para ello necesitamos cartón del tamaño de la nube deseada, al menos unos 200 envases de cupcake, hilo blanco (3 metros) y cartulina de al menos 4 colores.

-Se recorta la nube de cartón

-Sobre ella se colocan los envases de cupcake. Estos primero se doblan una vez hasta formar un triángulo similar a los conos para tomar agua. Así se pega la base sobre el cartón, en la orilla de la nube, y el resto queda hacia arriba.

-Se repite el proceso formando círculos sobre la nube.

-Una vez cubierta toda la superficie, se recortan gotas de agua en las cartulinas.

-Después se pegan a lo largo del hilo, se recomienda que se mantengan 5 centímetros de separación.

-Finalmente se pega el hilo al cartón, por la parte trasera.

¡Listo! Cuartos arcoiris preciosos.

¿Has decorado un cuarto de esta manera?

cuartos arcoiris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.