Cuadros con imágenes transferidas

cuadros con imagenes transferidas

Tener cuadros en las paredes de los diferentes ambientes del hogar permite lograr una mejor decoración. Más aun si a esos cuadros puedes hacerlos tú mismo. No, no es necesario que te conviertas en un gran artista ni mucho menos, puedes hacer hermosos cuadros con imágenes transferidas eligiendo, por ejemplo, fotografías que hayas tomado en viajes. La transferencia de imágenes es una técnica súper fácil y en esta guía está explicada paso a paso.

Esta técnica no lleva adhesión térmica, es decir, no necesitarás aplicar calor en la hoja de papel para transferir las imágenes que has impreso, como lo habíamos visto hace unos días, en la guía paso a paso para hacer funda de cojines con imágenes tranferidas.

Por lo cual este nueva manera de transferir imágenes es mucho más fácil y tendrás tu cuadro listo en unos pocos minutos.

cuadros con imagenes transferidas

Hacer cuadros con imágenes transferidas paso a paso

Los materiales que vas a necesitar para hacer cada uno de los cuadros con imágenes transferidas que tú quieras, serán: hojas de transparencias, gel medium y telas de lienzo en dimensiones que tú prefieras. Además, deberás contar claro con una computadora, impresora y tener un manejo básico de algún programa informático para editar imágenes.

Si no tienes impresora, podrás enviar o llevar a imprimir tu diseño en imagen a cualquier imprenta o gráfica, pero recuerda que la impresión deberá hacerse sobre la hoja de transparencia. En caso que no sepas utilizar ningún programa informatico para edición de imágenes, Pic Monkey es un intuitivo y dinámico editor bastante fácil de usar donde podrás hacer retoques básicos a tus fotografías.

cuadros con imágenes transferidas

Ahora entonces, vamos a comenzar a hacer los cuadros con imágenes transferidas:

Ante todo, elige las fotografías o imágenes que tú quieres dejar plasmadas en el cuadro y con la ayuda del editor de imágenes debes aumentar el nivel de saturación de color de la misma. Esto lo harás porque en la transferencia los dibujos pierden color entonces así evitarás que queden como si estuvieses “desteñidos”. Imprime la imagen en el papel de transparencia.

Mientras, prepara el lienzo para el cuadro, tomando las dimensiones exactas que deberá tener y coloca gel medium sobre toda la superficie de una de las caras del lienzo.

cuadros con imágenes transferidas

Ahora, aplica la hoja de transparencia con la imagen impresa y con un objeto como una cuchara ejerce una presión sobre toda la superficie de la imagen para lograr una correcta adhesión.

Luego, levanta una de las esquinas del papel de transparencia y corrobora si la imagen ha sido adherida correctamente. Si no, vuelve a pegar la esquina que despegaste y sigue unos minutos más presionando con la cuchara.

cuadros con imágenes transferidas

¡Listo! Ya tienes tu primer cuadro con imágenes transferidas. Ahora, puedes hacer todos los que quieras, con las fotografías o imágenes que más te gusten, para decorar tu casa o para obsequiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.