Creación de sellos

creación de sellos

Este proyecto de bricolaje tiene la intención de crear divertidos objetos que pueden ser utilizados por los niños, pero es responsabilidad de los padres ejecutar las acciones necesarias ya que se trata de trabajar con una trincheta o cutter. La creación de sellos se realiza fácilmente con sólo la ocupación de corchos para tapar las botellas de vino y el mencionado elemento cortante.

Corazones, estrellas, figuras geométricas, letras y todo lo que se le ocurra a los más pequeños es factible con un poco de dedicación y algo de prolijidad para que las piezas resultantes sean realmente atractivas y despierten el entusiasmo de los exigentes usuarios. Sencillez, poca demanda de tiempo y una diversión garantizada, sin necesidad de comprar nada .

creación de sellos

Para la creación de sellos con corchos, solo es necesario tomar cada uno de los tapones para botellas de vino y con una trincheta o, mejor aún, uno de los llamados cuchillos  de arte, se intenta talla uno de los extremos del corcho con la figura que se desea crear para que sea aplicada a manera de sello en cualquier papel o superficie.

Previamente y en el caso de ser necesario, se debe dibujar el diseño sobre la superficie del corcho para que sirvan sus lineas como guía al momento de comenzar con el proceso de tallado de cada unidad.

creación de sellos

La creación de sellos se concreta cuando el extremo trabajado presente un aspecto tridimensional, imaginando que esa parte será la que primero entrará en contacto con la superficie a decorar. Gracias a la originalidad que puede ser generada al seleccionar las formas a tallar es que cada hacedor puede imponer su propia identidad.

Al realizar la creación de sellos con tapones de corcho se consigue un elemento que puede utilizarse para embellecer cartas, sobres y cualquier elemento que al usuario se le ocurra. El extremo tallado se impregna con temperas o tintas para una mejor y duradera aplicación. Sencillo, divertido y práctico proyecto para pasar un ameno rato con los más pequeños.

creación de sellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.