Cráneo de piolines

cráneo de piolines

En este nuevo Halloween queremos compartir originales ideas, capaces de llamar la atención y ofrecer algo distinto a todas aquellas personas que aprecian los proyectos de bricolaje que realices. En este post en particular, te enseñamos a crear una hermosa pieza en la que se logra un hermoso cráneo de piolines, los que van sujetos entre clavos fijados a la madera.

Siendo una pieza decorativa de importante tamaño, su relación con la estética general de las habitaciones es muy importante, convirtiéndose generalmente en un punto focal indiscutible dentro de un ambiente determinado. Aunque su aspecto demuestre lo contrario, en realidad se trata de un trabajo práctico y muy simple.

cráneo de piolines

Tomando una madera, pintándola de color negro y dejándola secar el tiempo que sea necesario, tendremos la base del cráneo de piolines. Por medio de una plantilla, el paso siguiente consiste en marcar el contorno y las principales formas y características propias de la calavera que reproduciremos utilizando piolín. Utilizar un rotulo es una forma rápida de realizar la tarea de modo profesional.

Posteriormente, comenzaremos a utilizar un martillo para incrustar los clavos en la madera,sin que los mismos traspasen el espesor de la misma. Una vez que el contorno y las principales facciones están signados por la colocación de los clavos, es posible extraer la plantilla sin necesidad de evitar roturas o el rasgado del papel.

cráneo de piolines

Lo importante es que los clavos necesarios hayan sido fijados correctamente a la madera. El proceso de creación del cráneo de piolines continúa atando el piolín a uno de los extremos superiores formado por los clavos. Dando previamente dos vueltas completas al contorno, se procede a pasar ordenadamente por las piezas fijadas en la parte interior de la madera.

Repitiendo el proceso en varias oportunidades para darle consistencia al cráneo con piolines se finaliza atando el extremo resultante a otro de los clavos insertados anteriormente a la madera; elemento en el cual será atado al piolín para darle fin completamente a la creación.

cráneo de piolines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.