Cosmetiquera DIY

cosmetiquera DIY

Si estás buscando cómo hacer una cosmetiquera DIY este artículo es para ti. Te damos varias ideas para que ya no sufras por haber derramado algún maquillaje que dejó inservible tu cosmetiquera, si se rompió o simplemente ya se ve muy gastada y necesitas cambiarla.

No traigas tu maquillaje por todos lados, mejor es hacer una cosmetiquera DIY.

cosmetiquera DIY

Cosmetiquera DIY de boca

Si deseas hacerte de una cosmetiquera que, además de ayudarte a organizar todo tu desastre de maquillajes se vea muy sexy y femenina sin duda una cosmetiquera DIY que parece de unos labios será una buena idea.

Para eso necesitas:

Delinear una boca en una hoja de papel de traza, cuidando de dejar una separación entre los dos labios.

-Después pones la tela abajo del patrón y recortas una boca completa.

-Tomas otro pedazo de tela bajo el patrón y recortas los dos labios, aquí es donde debes cuidar que haya una separación (más tarde pondrás el cierre ahí).

-Ahora cose el cierre entre los labios para que puedas usarlo fácilmente, es buena idea poner un cierre de color contrastante.

-Después cose los dos pedazos de tela, y con esto tendrás lista tu cosmetiquera DIY.

cosmetiquera DIY

Cosmetiquera DIY de tela de toalla

Esta cosmetiquera DIY no es tan sexy, pero es muy divertida. Además de que es suave al tacto y tendrá un bolsillito extra.

Lo que debes hacer:

Recorta 4 rectángulos de la tela de toalla elegida, dos deben ser más grandes que el anterior (unas medidas sugeridas son 2 de 12×18 y los otros 2 de 7×18).

Haz dobladillo con la máquina de coser (aunque puedes saltarte este paso si no tienes máquina).

Cose los rectángulos pequeños sobre uno de los más grandes. Te quedará una pequeña abertura en medio, así déjala. Lo mejor es usar hilo del mismo color para que quede muy parejito.

Cose el cierre en la parte de arriba a la tela que ya tiene los dos rectángulos pequeños.

Cose el último rectángulo grande al primero que tiene la abertura, como ya tiene el cierre cose todos los extremos seguidos.

Da vuelta a tu bella cosmetiquera DIY y tendrás la abertura como si fuera la boca de una pequeña criatura. Puedes añadirle dos ojitos para que luzca más bonita y a juego o dejar tu bolsillito y solo aprovecharlo.

cosmetiquera DIY

Cosmetiquera DIY con mantel

Esta cosmetiquera DIY es original, preciosa y fácil de hacer.

Para ello:

-Consigue un mantel flexible y resistente.

Dobla una tercera parte de él y pégalo con silicón frío en los extremos. Pon algo en esos extremos para que sostenga mientras pega (pinzas o algo pesado es buena idea).

Añade un cinturón de tela que cruce de en medio de tu cosmetiquera DIY y le dé la vuelta a ella. Cose los extremos con silicón frío. En vez de un cinturón de tela puedes usar un listón y añadir velcro.

¡Listo!

Estas son algunas ideas para hacerte de una bella cosmetiquera DIY, ¿cuál crees que queda mejor?

Cuéntanos en los comentarios.

cosmetiquera DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.