Cortinas romanas

cortinas romanas

Las cortinas romanas son una de las maneras mas sencillas y versátiles de cubrir las ventanas. Las ventanas de casa nos permiten la entrada de la luz natural, además de proteger el hogar en invierno contra el frío. Pero todo esto sería imposible si no empleásemos cortinas, que acabarán desempeñando una función importante en el ámbito decorativo.

cortinas romanas

Entre las distintas propuestas que tenemos a nuestra disposición se encuentran las cortinas romanas, que se tratan de un panel de tela liso que se pliegan de manera vertical formando una especie acordeón gracias a las distintas varillas que van por dentro de la tela.

Las cortinas romanas pueden agregar belleza y elegancia a una habitación, y aún así, pueden funcionar de la manera para la cual se necesitan. Las tiendas al por menor están llenas de variedades de tipos de cortinas romanas, con diferentes texturas, colores y funcionalidades.

cortinas romanas

Su diseño de líneas rectas y limpias, con poco volumen, la hacen ideales en decoraciones modernas y minimalistas. Por esta misma razón, los colores preferidos son los claros, preferentemente los crudos o tierras, aunque cualquier color es válido.

Son excelentes para espacios pequeños y además visten muy bien a las ventanas. Son muy versátiles y pueden ser usadas en diseños contemporáneos o retros, usando prácticamente la tela que deseemos sin problema, y con estampados o totalmente unicolor.

cortinas romanas

Las cortinas romanas, junto con las roller, son perfectas para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o con aquellas con poco espacio alrededor. Están recomendadas para ventanas fijas o corredizas y no son prácticas en ventanas que se abren hacia adentro. Su colocación se puede hacer tanto en pared como en techo o taparollo.

cortinas romanas

Las cortinas romanas se pueden motorizar fácilmente y a bajo precio. Los motores para las cortinas romanas son motores especiales, con mayor potencia que los motores normales que se usan, por ejemplo para una enrollable. El motor puede mover el peso sin problema alguno de cada uno de los pliegues de la cortina al recogerse.

cortinas romanas

Por otro lado, gracias a su riqueza decorativa y sus líneas simples, las cortinas romanas permiten ser combinada con otros tipos, obteniendo resultados mucho más que interesantes. Por ejemplo, si se combina con una cortina clásica con barral, la romana cumplirá la función de resguardar la privacidad; mientras que la clásica aportará la decoración y filtrará el paso de la luz si se requiere.

cortinas romanas

Usar una tela suave y natural las hará muy fáciles de limpiar, metiendo todo en la lavadora (sin las varillas, por supuesto), lo que las hace mejores aún para personas que no se dediquen demasiado a los quehaceres del hogar o no tengan tiempo.

Por último, destacar que una vez colocadas las cortinas romanas puede plegarse a diferentes alturas según se requiera, lo que ofrece distintos niveles de paso de luz y variantes decorativas.

cortinas romanas

5 Respuesta a Cortinas romanas

  1. Alysson Zuleta Morales dice:

    Buenas Tardes.

    Viendo su pagina web, me encantan los diseños de cortinas que publican, me interesa mucho mandarles a hacer unas cortinas, dándoles yo la tela. Que costo tendría??.. Espero su respuesta. Gracias.

  2. cecilia dice:

    buenas tardes quisera saber comosi ustedes hacen cortinas para vender, y como hago para contactarlos, precios y telas. Gracias

  3. me gusto mucho su post, y veo que hay gente interesada en comprar cortinas romanas, me gustaria compartirles un sitio donde las pueden encontrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.