Cortinas para dormitorios

cortinas para dormitorios

Las cortinas para dormitorios son algo que a menudo pasamos por alto en el diseño de nuestros hogares, pero son una parte del interior sumamente importante y pueden hacer una gran diferencia a cualquier dormitorio.

Puede ser lo justo a lo que se necesita para arreglar un dormitorio, sin hacer renovaciones costosas ni rediseños masivos, con solo cambiar el tipo de cortina, siempre dependiendo del tipo de ventanas que tengas, y la orientación.

cortinas para dormitorios

Con tantos modelos de cortinas para dormitorios disponibles, encontrar el tipo perfecto es fácil hoy en día, ya que existen una gran variedad de estilos, colores, modelos, tallas etc…, desde las telas austeras como el brocado y terciopelo. a las más diáfanas, como un encaje.

cortinas para dormitorios

Por ejemplo si lo que buscas es una cortina que proporcione intimidad o una oscuridad total, necesitará unas cortinas forradas, y si le gusta que se filtre el sol a través de las cortinas o simplemente que sean decorativas, lo mejor es sin forro, solo decirle que los de forros son más caros, pero tienen otras ventajas:

  1. Puede proteger de los rayos solares, haciendo que la cortina dure más.
  2. Llevan revestimientos, y hacen que pesen más, para que proteja de las corrientes de aire además de que la tela es más lujosa.

cortinas para dormitorios

Textura

Dependiendo de cómo están las cortinas para dormitorios, como por ejemplo: el color de las paredes, el mobiliario, etc…, puedes pensar que tipo y textura encaja perfectamente en su dormitorio. Por ejemplo:

Las cortinas para dormitorios de un espacio formal, encaja las cortinas pesadas de seda o de terciopelo, a menudo suelen ser lavables e incluyen varias mezclan de rayón de seda y satén con algodón.

Las cortinas para dormitorios para un ambiente informal, son perfectos los de terciopelo arrugado, o los de terciopelo triturada. En cambio las mezclas de algodón encajan mejor con cualquier tipo de decoración igual que la lana.

cortinas para dormitorios

Color

El color de las cortinas para dormitorios, también es algo importante, que tendrá que decidir si deseas que las cortinas combinen con la decoración, se recomienda elegir el mismo color que el tono de la pared, pero un poco más oscuros, o elegir un color sutil no dominante en la habitación (de un tono suave como el de la alfombra, por ejemplo).

cortinas para dormitorios

Las impresiones y patrones

En las impresiones y patrones, todo depende del mobiliario, por ejemplo, si tienes muebles de color sólido deberías considerar las cortinas estampadas, pero si has modelado los muebles o tienes una alfombra muy elaborada, mejor utilizar cortinas sólidas.

cortinas para dormitorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.