Cortinas inteligentes

cortinas inteligentesA través de una increíble investigación desarrollada por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, científicos están trabajando en el desarrollo de una fascinante idea con un interesante grado de avance. Se trata básicamente de la creación de cortinas inteligentes, que operan de manera independiente sin necesidad de contar con ningún sistema extra.

Al desarrollar esta maravillosa innovación, los investigadores estiman que, por ejemplo, es posible realizar un ahorro del cincuenta por ciento en las facturas eléctricas, influyendo notoriamente en los sistema de climatización de un ambiente. De ser así, seguramente el camino hacia la evolución en este ámbito será bien recibido por moradores y dueños de grandes compañías donde conviven varios trabajadores.

cortinas inteligentes

Intentando explicar sencillamente la manera en que las cortinas inteligentes funcionan, cabe manifestar que se trata de un tejido embebido con tubos de carbono. Es de esa forma que las cortinas responderían a los estímulos de la luz solar y el cierre automático en el caso de que la intensidad de los rayos sea demasiado intensa.

Es de esa manera que las cortinas inteligentes absorben el calor por los tubos de carbono, los que a su vez se adhieren a una membrana de policarbonato de plástico. Cuando el calor es el indicado, simplemente las cortinas reaccionan expandiéndose e impidiendo el ingreso de una mayor cantidad de calor exterior al ambiente.

cortinas inteligentes

De acuerdo a lo que pudo filtrarse en cuanto a información, las maravillosas cortinas inteligentes funcionan sin pilas, electricidad o sistemas aleatorios a las mismas; algo que puede solo traducirse en mayores beneficios para los usuarios y en una acertada medida en pos del cuidado del medio ambiente.

La innovadora investigación acerca de estas cortinas inteligentes ha contemplado diferentes pruebas en las cuales se ha comprobado que las mismas son realmente sensibles al calor de los rayos solares, expandiéndose eficazmente cuando se requiere impedir el ingreso de los rayos solares desde el exterior de la habitación.

cortinas inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.