Cortinas decembrinas

cortinas decembrinas

Sabemos que el año está a punto de terminar y la decoración navideña o decembrina puede parecer fuera de lugar.

Pero, en muchos países, enero todavía se celebra con diferentes eventos y reuniones, así que podemos mantener el espíritu navideño todavía un poco más. Además, esto nos servirá sobremanera para obtener ideas o hacer algunas geniales manualidades para unas cortinas decembrinas perfectas para el año entrante.

No te pierdas las ideas en este artículo.

cortinas decembrinas

Cortinas decembrinas

Para escoger las cortinas perfectas que encuadrarán la decoración puede que nos sintamos faltos de ideas. Por ello en este artículo te presentamos algunas opciones idóneas.

Estilos

Una excelente idea siempre es usar guirnaldas. Pueden ponerse a lo largo de las cortinas decembrinas en verde, rojo, dorado o plateado (estos últimos dos colores son ideales también para Año Nuevo) y quizás algunas figuras de fieltro como venados, trineos, santa claus o solo pequeños copos de nieve colgando. Decora tus cortinas decembrinas con estas guirnaldas y brinda a todo tu hogar un espíritu más que festivo.

cortinas decembrinas

Otra gran opción son las esferas. Ya sea en guirnaldas o con seguros a lo largo de tus hermosas cortinas decembrinas (no recomendable si tienes niños o mascotas) pueden ayudarte a renovar el aire del salón o comedor para que todos tus invitados y los miembros de tu hogar se sientan parte de esta festividad con toda la actitud navideña. Siempre puedes hacer esferas de hilo o conseguir de plástico si te han gustado estas cortinas decembrinas y temes por tus niños o mascotas.

Las figuras siempre son ideales, en una idea anterior se mencionaba usarlas colgando de las guirnaldas, pero otra manera de incorporarlas es como el seguro de cortina en la parte media. Aquí tenemos un ejemplo ideal con estas pequeñas haditas que se pueden elaborar a partir de patrones encontrados en internet. Elige hacerlas rubias, negras, blancas y del material que mejor te quede para estas bellas cortinas decembrinas.

cortinas decembrinas

Las cortinas decembrinas pueden ser el detalle más original si son elaboradas donde no hay ventanas. Aunque esta idea suene bastante descabellada, esto permite un juego de luces detrás de ellas muy interesante. Si las ventanas están tapadas con madera o algún material que impida que se vean desde el exterior igualmente pueden colocarse luces que otorguen un ambiente navideño ideal.

Posiblemente la opción más sencilla para todos es comprar cortinas estampadas. Estas cortinas decembrinas nunca quedarán mal, siempre y cuando se tome en cuenta la decoración del lugar. Si se tiene un estilo muy sencillo y se busca llenarlo de un estilo festivo los estampados grandes quedan perfectos; en cambio, si el estilo es recargado o normal es una opción mucho más adecuada elegir estampados chicos, así no se corre el riesgo de saturar el ambiente.

Después de todo lo que se haya decidido, lo importante de estas fiestas (con cortinas decembrinas o sin ellas) es disfrutar de tus seres queridos, pasar tiempos inolvidables y reflexionar acerca de este año que se acaba.

¡Feliz Año!

cortinas decembrinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.