Cortinas de salones

cortinas de salones

Los lugares del hogar deben contar siempre con el confort y un ambiente apropiado para la estancia, para conseguirlo el decorado debe complementarse con buenos elementos que destaquen por sí mismo el buen gusto. Para las salas, lo más importante después del mobiliario, son los detalles que hacen posible un entorno cálido y acogedor, denotando las cortinas de salones, un lugar importante en la lista de lo que no puedes dejar de instaurar. Sin embargo, para poder colocar cortinas acordes con el estilo del salón, es necesario tener en cuenta varios aspectos, tales como son:

cortinas de salones

1. Forma del ventanal:  de acuerdo al tipo de ventana y a su orientación, las cortinas de salones tendrán un semblante específico para que queden perfectos, ante el resto del ornamento del lugar. Al momento de elegirlas, es importante que consideres la proporción entre la cantidad de tela a utilizar y el largo del ventanal del salón, de este modo podrás regular la claridad que entre al mismo, así como también complementar el decorado, satisfactoriamente.

cortinas de salones

Siempre ten en mente, que las cortinas de salones son indispensables para mantener un estilo sobrio y elegante, independientemente del estilo y forma que elijas en las mismas.

2. El largo perfecto para las cortinas de salones: para seleccionar la medida de largo, hay muchas reglas y es que lo más común es añadir 15 cm de más, al largo de la ventana para así obtener una medida idónea que se adapte a cualquier modalidad, tanto para ventanas pequeñas como para las de más grande amplitud. No obstante, si eres de esas personas que prefieren las cortinas de salones que arrastren y se apoyen en el suelo, deberás agregar 10 cm más.

cortinas de salones

3. Una caída de ensueño: para conseguir que las cortinas de salones tengan una cautivadora y elegante caída, lo más apropiado es que elijas aquellas telas pesadas que marquen la diferencia con lar cortinas habituales, ya sea de linos gruesos o sedas salvajes, con ellas, la caída será galante y llena de una compostura seria.

cortinas de salones

La elección de unas buenas cortinas de salones son detalles que no pueden pasar desapercibidos dentro de tu vivienda, ya que de ello dependerá la atracción y la percepción de todas las miradas que presencien el decorado de tu hogar. A su vez, tendrás de tu lado la privacidad de los salones y una luz exterior que ilumina espléndidamente el área de los mismos, sin exceder negativamente sus ornamentos.

cortinas de salones

4. Los visillos: Implementar cortinas de salones con visillos es una idea genial que puedes poner en práctica en cualquier momento, ya que se identifican como una opción muy bien vista por los decoradores expertos, ya que la galanura y la sobriedad que implican es propia de un salón clásico y muy resaltante.

cortinas de salones

5. Paneles Japoneses:  por otro lado, puedes elegir aquellas cortinas de salones tipo estores que conforman y magnifican un entorno moderno con detalles vanguardistas, determinando un ambiente minimalista especial para grandes ventanales ya que muestran una estructura cobertora tal y como siempre la idealizaste, ante un estilo netamente oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.