Coronas navideñas

coronas navideñas

Para la Navidad, hay muchas opciones para decorar diferentes ambientes de tu casa. Sin embargo, hay algunos accesorios que no pueden faltar. ¿Cuáles, por ejemplo? Podrían enumerarse básicamente tres: el árbol de Navidad, las luces decorativas y las coronas navideñas.

Las coronas navideñas se colocan en general en las puertas, generalmente en aquellas de ingreso al hogar, pero no así en las puertas internas como las de los dormitorios, la del baño o  la que separa cocina y comedor (o la que va hacia el patio o jardín). Hay muchos diseños de coronas y algunos son clásicos, pero aquí te vamos a mostrar también algunas ideas novedosas.

coronas navideñas

Ideas de coronas navideñas

Las coronas clásicas están hechas en general con tiras de color verde (puede ser papel o cesped artifial) y contiene adornos como borlas, cintas entrelazadas, hojas de muerdago. Los colores reinantes suelen ser el verde y el rojo, quizás algunos toques de color dorado en la mayoría de los casos.

Pero hay nuevas tendencias en coronas navideñas e incluso algunas puedes hacerlas tú mismo en tu casa, siendo creativo y apelando a tu habilidad para el arte (todos tenemos algo de habilidad para el arte).

coronas navideñas

Coronas de telas: La tela es un material que viene imponiéndose muy fuerte en cuanto a creación de accesorios se refiere. Puedes utilizar telas compradas en retazos (en general, en todos los lugares que venden telas suelen tener canastos o cajas especiales donde puedes encontrar todo tipo de retazos de tela, de diferentes tamaños, colores y géneros).

Pero también puedes usar pedazos de ropa o de otras telas que tengs en desuso, siempre y cuando estén limpias, bien secas y te gusten los colores que tienes.

coronas navideñas

Coronas de papel: Las coronas de papel en general se realizan mediante la misma técnica de enrollado de papel que se utiliza para la cestería. De este modo, puedes crear tu propia corona a partir de hojas de diario, revistas, folletos o cualquier otro papel que tengas por allí en tu casa. Recuerda que luego podrás pintar la corona, agregarle todos los apliques que quieras y decorarla a tu gusto.

Coronas de otros materiales: Muchos dejan volar su creatividad y por eso pueden encontrarse coronas íntegramente hechas con cintas, con corchos, de lana… La clave está en identificar qué materiales tienes en tu casa y de alguna manera puedes reutilizar-recicilar para hacer tu propia (y más que personalizada) corona navideña.

coronas navideñas

Un último consejo: Hacer las coronas navideñas en casa siempre tiene un toque especial, están hechas por tí. Por eso, considera hacer tu propia corona navideña y decora la entrada a tu hogar con un accesorio que lleve tu propio sello. Así que…¡Llama a tu creatividad y pon manos a la obra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.