Cornucopia de gracias

cornucopia de gracias

El símbolo de la cornucopia es una representación de abundancia y prosperidad que tiene una antigua leyenda detrás de su uso.

La cornucopia de gracias se considera una forma de atraer que nada le falte al hogar donde se coloca; en este artículo exponemos de qué se trata, su leyenda y cómo preparar una cornucopia de gracias para festejar a tus invitados.

cornucopia de gracias

Cornucopia de gracias: origen

La cornucopia de gracias se pone en las mesas del Día de Acción de Gracias norteamericano; sin embargo, su origen es muy antiguo y es mitológico.

Se dice que Zeus fue criado a escondidas de su padre, Cronos, pues estaba devorando a todos sus hijos. Unas ninfas estuvieron a su cargo y la ninfa que lo cuidaba se convertía también en cabra. Cuando estaba bajo esa forma Zeus, mientras jugaba con unos rayos de niño, rompió el cuerno de la cabra. En compensación llenó los cuernos de frutas, verduras y le otorgó el poder de la abundancia.

Por ese motivo se decoran los centros de mesa con una cornucopia de gracias. En este caso, considerando que ya viene la Navidad y Año Nuevo, decorar con una cornucopia de gracias sería una invitación a la abundancia y un toque más que original.

cornucopia de gracias

Cómo hacer una

Para realizar el centro de mesa y a la vez tener un postre delicioso y abundante, te contamos cómo realizar una cornucopia de gracias.

Hay varias formas de hacerlo y la cornucopia de gracias puede ser de hule espuma, de plástico o de otras formas, pero hacerla con alimentos puede simbolizar que se reparte la cosecha y se asegura la abundancia entre tú y todos tus invitados.

1.-El primer paso es tomar conos de helado del tamaño que desees para una porción individual. Se puede doblar la punta si la remojas con agua, dejas que se caliente en el microondas, la doblas hacia arriba y la dejas enfriar de esta manera.cornucopia de gracias

2.-La mejor forma de comenzar tu cornucopia de gracias es con crema pastelera, chantilly o helado.

3.-El siguiente paso es colocar frutas en pedazos. Puedes colocar fresas, melón, cerezas, moras, manzanas o uvas, por dar algunos ejemplos de frutas que puedan ser fácilmente utilizadas para rellenar tu cornucopia de gracias.

4.-Lo ideal es hacerlo en capas, una capa del relleno cremoso (crema pastelera, chantilly o helado) y otra de frutas, así sucesivamente hasta llenar la cornucopia de gracias. La última capa debe ser de frutas.

Otra opción, si no se desea brindar alimentos, es llenar cornucopias con flores, una opción menos elaborada.

¿Decorarías tus centros de mesa con cornucopias?

cornucopia de gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.