Convivir con perros

convivir con perros

Los perros son la mascota por excelencia y aunque actualmente se disputa si son mejores los gatos que los perros, todos conocemos a alguien que tenga algún perro como mascota.

Pero, ¿sabemos convivir con perros? Te contamos algunas cosas al respecto que pueden serte muy útiles si acabas de adquirir un perruno amigo.

convivir con perros

Por qué convivir con perros

En general tener animales de compañías es muy beneficioso para la salud.

Convivir con perros es muy bueno para aumentar la autoestima y el sentido de responsabilidad pues se cuenta con un compañero leal y hay que hacerse cargo de él.

Cuando hay pequeños en casa convivir con perros los hará más sociables y responsables, además de sufrir menos infecciones de oídos los niños que llegan a convivir con perros de forma frecuente.

Convivir con perros -y gatos- reduce los niveles de estrés, con ello disminuyendo las posibilidades de sufrir trastornos nerviosos.

convivir con perros

Cómo convivir con perros

Si has decidido que lo tuyo es convivir con perros es importante que establezcas la forma de entrenamiento, ya que así comprenderá quién es el dueño. Algunas ideas para ello es que coma después de ti y no permitirle dormir en algún lugar fuera del lugar designado. Cosas como obedecer órdenes son muy importantes porque cuando cumpla 2 años, si no tuvo un buen entrenamiento, desafiará a su amo para saber quién es más dominante. Mucha gente le llama a esto “desconocer a su amo”, en realidad lo está retando, lo cual no es de ninguna manera recomendable.

Al adquirir a un perro debes comprometerte con su esparcimiento, lo cual puede tener muchos beneficios para ti. Así asegúrate de sacarlo a correr o caminar todos los días, esto te ayudará a mantenerte en buena forma física. También es buena idea jugar a la pelota con él, perseguirlo o actividades afines que lo mantengan entretenido, pues los perros son mucho más tranquilos y pacíficos si se juega con ellos y se divierten que cuando están solos o encerrados.

convivir con perros

Educa a tus hijos en cuanto a cómo tratarlo. Si le pegan o lo lastiman el perro se defenderá y esto puede ser muy perjudicial para la familia. Es una buena manera de enseñarles tolerancia y respeto al prójimo, pues aprenderán que no tienen derecho a hacerle daño a otro ser vivo.

Hagas lo que hagas, evita los dulces con teobromina, entre ellos el chocolate. Esto puede ocasionarles daños letales e incluso cataratas que lo harán perder la vista. Es un ingrediente muy dañino para los perros.

Vacúnalo. Manténte al día con todas sus vacunas para que el convivir con perros no afecte la salud de ellos ni de la familia, así tendrás una feliz compañía por muchos años.

Estos son algunos tips para convivir con perros, si crees que nos faltó algo importante no dudes en comentarlo.

convivir con perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.