Controla los olores en la cocina

olores en la cocina

Una decoración no está completa si no se mantiene limpia y agradable para los habitantes y las visitas. Sin embargo, cosas tan básicas como cocinar pueden ser fuentes de malos olores y algunos aromas desagradables que pueden extenderse por todo el hogar.

¿Cómo combatirlos? En este artículo te damos consejos muy sencillos de hacer y fáciles para evitar los olores en la cocina, controlarlos o eliminarlos.

Conoce las medidas para siempre tener un aroma fresco en casa.

olores en la cocina Olores en la casa

Entre las múltiples actividades de una casa surgen malos olores en el cubo de basura, al momento de cocinar, dentro de la nevera o frigorífico y hasta en el baño. ¿Cómo eliminarlos? En este artículo brindamos consejos para evitarlos, eliminarlos y aromatizar el ambiente.

Consejos fáciles

El limón es uno de los mejores elementos para eliminar olores en la cocina, basura u otras áreas. Mantener medio limón dentro de la nevera o refrigerador ayudará a neutralizar los olores. Frotarlo en las manos después de un olor penetrante como el pescado ayudará a eliminarlo mucho más rápido. Cortar rebanadas de limón o sus cáscaras y ponerlas en el fondo del cubo de basura llenará todo de un ligero olor a cítrico delicioso. Las cáscaras de limón con naranja pueden colocarse en agua, hervirse, echarse en el fregadero para eliminar malos olores y aromatizar o solo dejar que el olor del hervor cítrico se esparza por toda la casa brindando olores muy agradables al hogar.

olores en la cocina

El café es una opción ideal para los que gustan de esta bebida u olor. Se puede usar café ya hecho o granos de café, se colocan en el área a aromatizar y este penetrante olor se esparcirá sin problemas ayudándote a controlar o eliminar los malos olores en la cocina.

El vinagre es ideal para neutralizar olores. Por ejemplo, puede colocarse un chorro de vinagre blanco en el agua de hervor de verduras para evitar el mal olor, colocar vinagre en un plato de vidrio y dejar reposar durante la noche (a la mañana siguiente olerá muy fresco). Si se cuece el agua con vinagre a fuego lento se neutralizarán los olores, si se agregan cáscaras de naranja y limón el efecto será totalmente refrescante. Puedes dejar reposar toda la noche una vez que haya hervido para que funcione durante la noche.olores en la cocina

El bicarbonato de sodio es otro ayudante perfecto. Si se agrega medio limón, bicarbonato de sodio y agua se crea una mezcla ideal para dentro de la nevera o fregadero. Espolvorear la bolsa de basura, poner al fondo de ella un poco de polvo con unos trozos de limón eliminará el terrible mal olor que ocasione. También puede usarse este polvo para lavarse las manos y eliminar olores. Una taza de esta solución dentro de la nevera controlará los olores en la cocina.

Las hierbas aromáticas son ideales. Puedes incrustar clavo en la pulpa de medio limón y donde lo coloques absorberá olores y esparcirá un aroma mucho más agradable. Si cocinarás algo con olores penetrantes puedes poner a cocer muy lentamente hierbas como laurel, tomillo o romero y dejar que este olor contrarreste los olores en la cocina. Si hierves limones y clavos de olor los olores serán eliminados.

Estos son algunos prácticos consejos para controlar los olores en la cocina.

¿Los conocías?

olores en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.