Construir una fuente Zen

construir una fuente Zen

Las culturas milenarias han despertado en los últimos años un incomparable interés por parte de decoradores alrededor del mundo. Principalmente las de origen oriental han aportado ideas y tradiciones propias de su doctrina a las ambientaciones contemporáneas. En este caso, queremos centrarnos en un proyecto ideal para embellecer los jardines; por lo que compartimos el proceso más sencillo para construir una fuente Zen.

Si bien no es un proyecto sencillo de ejecutar, el resultado final justifica con creces el esfuerzo y dedicación invertidos, dejando fluir bellamente el agua y embelleciendo rotundamente cualquier espacio verde mediante un elemento único, natural y proveedor constante de energía positiva.

construir una fuente Zen

El primer paso es cavar un agujero en donde será instalada la bomba de agua, generalmente es necesaria una profundidad de un metro aproximadamente. Considerando la altura de la fuente a construir, se conecta a la salida de la misma una cañería roscada de bronce de cuarta pulgada de diámetro, la que será el centro de la pieza, volcando el agua desde la parte superior.

Con un taladro de uso pesado, se procede a agujerear las piedras por el centro de las mismas con una broca, generalmente es la parte más plana, considerando el diámetro de la cañería. Obviamente, las piedras de mayor diámetro deben ser colocadas en la parte inferior, colocándose paulatinamente de mayor a menor tamaño hasta llegar a la cúspide.

construir una fuente Zen

Construir una fuente Zen requiere además darle uniformidad y solidez a la piedras apiladas, por lo que es imprescindible respetar la previa indicación de utilizar un tubo roscado en ambos extremos que permita ser ajustado con las correspondientes tuercas para comprimir unas piedras con otras. Por el interior del mismo es que pasará el agua a volcar desde el extremo superior.

Posteriormente, compartiremos más consejos relativos a construir una fuente Zen, ya que en este caso simplemente ofrecimos una idea generalizada del proceso necesario para concretar la tarea.

construir una fuente Zen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.