Consejos decorativos

consejos decorativosSi bien en Decoracionia hemos brindado a través de diferentes artículos una gran cantidad de tips e información para ambientar los diferentes tipos de habitaciones, creemos que reafirmar las ideas y brindar algunos de los principales consejos decorativos nunca está de más. Bajo esta idea, tomamos aquellas reglas exclusivas que suelen usar los principales decoradores internacionales de reconocida trayectoria.

Algunas de éstas ideas suelen ser conocidas y comunes para todas aquellas personas que poseen algo de conocimiento en el tema; sin embargo existen otras que indudablemente salen de lo común y aportan una interesante impronta a cada espacio que se decora. A continuación, compartimos algunos de estos conceptos.

consejos decorativos

Uno de los principales consejos decorativos es conocido por la mayoría de la gente pero no todos lo consideran. El hecho de utilizar paredes blancas en un ambiente, es de vital importancia incorporar arte a las mismas. A través de cuadros, espejos o lo que se nos ocurra colgar, es necesario establecer ese contraste para que la habitación no se torne monótona.

Evitar la colocación de los muebles de modo que se encuentren pegados a la pared es otro de los consejos decorativos por excelencia. Es necesario para que un espacio luzca atractivo brindar la imagen de un lugar de libre tránsito; independientemente de las dimensiones propias de esa habitación.

consejos decorativos

En el caso de la utilización de alfombras, debe evitarse que las mismas cubran todo el espacio, de pared a pared. Al dejar un espacio mayor a cinco centímetros de la pared causará una grata sensación de amplitud. Aunque muchas veces no se perciba, éste es uno de los consejos decorativos que se ha convertido en regla.

Por último, no se puede pasar por alto uno de los grandes consejos decorativos que se refiere a la incorporación de la naturaleza en el ambiente. Plantas y flores aportan una frescura inigualable; además de dotar de color y belleza a cada habitación donde se las incorpora.

consejos decorativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.