Concreto decorativo

concreto decorativo

El concepto de concreto decorativo es bastante generalizador y abarca diferentes tipos de características generadas a partir de la concepción del mismo y el uso que pueda dársele a cada estilo en particular. En el presente post de Decoracionia te mostramos los más destacados para que puedas incorporarlos en los distintos ambientes de tu hogar.

De más está decir que el hormigón es uno de los materiales más versátiles que existen, al menos como parte fundamental de construcciones y pavimentos en general. Lamentablemente, durante mucho tiempo fue limitado solo a las estructuras o pisos, algo que afortunadamente ha ido variado con el paso de los años.

concreto decorativo

Entre los acabados más atractivos de concreto decorativo se puede destacar la aplicación de tintes ácidos, siendo tal vez una de las modalidades de tratamiento más económicas que existen. Básicamente se trata de un un acabado colorido, manchado y brillante que le brinda un excepcional aspecto a cualquier habitación. La variedad de tintes es algo acotada, pero suficiente para adaptarse a todo tipo de estilos decorativos.

El agregado de una capa de cemento de alta resistencia es otra de las modalidades para lograr un hermoso concreto decorativo. La apariencia llana otorga la sensación de tratarse de una pizarra de origen natural, la que puede además teñirse para darle los colores deseados. Generalmente se suele utilizar en algunos patios de comida, cafés y espacios culturas al aire libre.

concreto decorativo

En el caso que una superficie cuente previamente con un piso de hormigón, el concreto decorativo permite modificar el aspecto sin necesidad de remover viejos bloques con el trabajo y la inversión que esa acción significa. Para esos casos, las superposiciones estampadas pueden adquirirse en tiendas e instalarse de manera sumamente sencilla. Las combinaciones de texturas y colores pueden aparentar distintos materiales o diseños.

Los llamados derribos forman parte del grupo que conforma al concreto decorativo. Se trata de simples adiciones de concreto sobre cualquier superficie, semejándose a variados aspectos tales como acabados en azulejo, piedra y ladrillo; entre innumerable cantidad de opciones disponibles.

’concreto decorativo