Conceptos Feng Shui

feng shui

El constante flujo de energía positiva que logre hacer prevalecer la paz es el principal objetivo que persigue el Feng Shui. Para lograr esta armonía tanto en el hogar o la oficina, existen algunas técnicas muy sencillas que realmente valen la pena ser tenidas en cuenta.

En referencia a los espejos, por ejemplo, los mismos deben colocarse al final de cada pasillo para generar la sensación de continuidad, contrarrestando la finalización de ese camino. Como práctico beneficio, esto le dará además mayor fuente lumínica y amplitud al ambiente. Un camino cerrado impide, de acuerdo a las creencias Feng Shui, la interrupción del flujo de energía positiva.

feng shui

La existencia de plantas y peceras son una clara manifestación de vida. Cuanto mayor sea el espacio verde, mayor será el flujo energético. En artículos anteriores desarrollados en Decoracionia.net se pueden encontrar excelentes consejos acerca de los muros de plantas y los pequeños acuarios para el hogar.

La ubicación de los muebles es otro punto a considerar. Es primordial que se ubiquen de frente a la puerta de ingreso de la habitación. Más allá de una mayor ventilación, se estima que es una manera de percibir qué ocurre tanto dentro como fuera de la casa.

Si en un ambiente existen más de dos muebles, es muy importante de acuerdo al Feng Shui, que los mismos sean alineados correctamente para fomentar un positivo flujo de energía.

feng shui

El color de las paredes tiene también cierto grado de implicancia en el estado de ánimo. De acuerdo al Feng Shui, lo ideal es evitar colores brillantes; ya que éstos son generadores de inquietud y atentan contra la tranquilidad del lugar.

Teniendo en cuenta estos pequeños apuntes, es muy probable que un hogar comience paulatinamente a transformarse en un espacio tranquilo, pacífico. Vale la pena recordar que el Feng Shui no es sólo una técnica decorativa sino  un estilo de vida totalmente definido.

feng shui

5 Respuestas a “Conceptos Feng Shui”
  1. laura maria 31 Julio, 2013
    • Xoan 1 Agosto, 2013
  2. Cecilia Paredes 2 Agosto, 2013
  3. ingrid mendez 14 Agosto, 2013
  4. maria elena ruiz 16 Agosto, 2014

Deja una respuesta

Captcha *