Complementos en decoración

complementos en decoración

Cuando hablamos de decoración podemos pensar en muchos estilos para nuestro hogar, sin embargo, a veces no dimensionamos la importancia que tienen los complementos en decoración.

Aquí te contamos más de ello para lograr un toque distinto en tus habitaciones.

Complementos en decoración

Los muebles y los colores son la base de nuestra decoración. Pero, sobre esta base general debemos colocar ciertos accesorios que le darán una vista diferente a todo el lugar y sin los cuales nuestra estancia perderá gran parte de su belleza y gracia.

complementos en decoraciónPor todo esto, los complementos en decoración son más importantes de lo que quizás hayamos considerado. Aquí te damos algunas pautas o claves para aprovecharlos de la mejor manera.

Claves para los complementos en decoración

Te enseñaremos a usar los complementos en decoración como toda una profesional.

Lo primero que debes saber es a ser objetivo. Un complemento puede verse perfecto en la tienda, pero ¿realmente combina ese hermoso mosaico separador con tu decoración rústica? Lamentablemente, no todo queda aislado en nuestra casa y debemos integrarlo con armonía.

complementos en decoraciónOtro detalle muy relevante es el tamaño de nuestros complementos. Una lámpara flex puede ser perfecta, pero si es de pie y queda al lado de los sillones verse recargada por la cantidad de muebles grandes que hemos introducido en una habitación que no es tan amplia. El número de muebles o complementos y su tamaño es igual de importante que todo lo demás.

Recuerda que los detalles son los verdaderos complementos en decoración. Los cojines, la ropa de cama, los jarrones e incluso los cuadros que coloquemos son los que regirán lo que se perciba de la estancia.

complementos en decoraciónLas estancias te dictan lo que puedes colocar en ellas para tener excelentes complementos. En el dormitorio puedes poner la ropa de cama y las cortinas como complementos, así como los espejos y las fotos; en cocina encontraremos coladores, ollas, sartenes o elementos como los guantes para el horno, aunque unas plantas aromáticas serán perfectas como decoración y como algo plenamente funcional. Dentro de los baños encontramos la misma combinación de los espejos con los vinilos, cortinas de baño y algo tan simple como jabonero y toallas. La sala es el espacio más visto por todos los que entran a una casa, por lo que las plantas, vinilos, cojines, cortinas y fotos o cuadros recrean un lugar más especial.

La armonía es otro detalle que no puedes perder de vista. Lo funcional debe estar de la mano con lo cómodo para que tu espacio se vea acogedor y listo para recibir a tus visitas o ayudar a descansar a los habitantes del hogar.

El presupuesto es fundamental. En todo proyecto de decoración debes saber cuánto estás dispuesto a gastar y cómo lo integrarás para comprar todo lo que necesitas, así harás compras más sabias.

¿Cómo integrarás complementos en decoración a tu casa? Cuéntanos en los comentarios.complementos en decoración

Deja una respuesta

Captcha *