Cómo limpiar espejos

limpiar espejos

En repetidas ocasiones habremos realizado la limpieza de casa a conciencia (un evento de por sí laborioso y agotador, no te pierdas nuestros tips al respecto en Limpieza de casa), para encontrarnos al final de ello que nuestros espejos siguen mostrando manchas, se ven opacos o se han marcado algunas rayas.

En este artículo te decimos cómo liberarte de ello y conseguir espejos brillantes y límpidos. No te lo pierdas.

Lo que no debes hacer al limpiar espejos

Limpiar espejos, vidrios o ventanas debería ser un poco más sencillo. Aquí algunas recomendaciones de aquello no recomendado si procederás a su limpieza:

limpiar espejos

Primero el marco. Al limpiar espejos no falta cuando deseamos primero limpiar la superficie y finalizar con el marco. Esto no es adecuado porque el marco puede gotear, lo que manchará el espejo. La mejor manera para limpiar este marco es pasar solo un paño húmedo escurrido, sobre todo si es de madera, la cual no debe ser mojada de ninguna manera.

Usar la misma agua en todo el proceso. Esto es terrible para limpiar espejos. En cuanto el agua de limpieza empiece a tornarse gris debemos cambiarla para asegurar espejos brillantes.

Usar exceso de producto. Cualquiera que sea el producto utilizado, si chorrea llegará a la parte trasera de tu espejo, la cual se ennegrecerá y escamará.

limpiar espejos

Secar con cualquier paño. Si el paño tiene hilos, es una toalla o es de algodón se quedarán estas fibras en nuestro espejo. Lo mejor es que sea de microfibra o, aún mejor, no usar paño sino periódico.

Cómo limpiar espejos

Ahora que sabemos lo que hay que evitar, pasamos a detallar la receta del éxito durante tu limpieza:

-Toma vinagre blanco y agua. Si deseas mucha cantidad (para ventanas, vidrios y espejos) puedes colocar 1 taza de vinagre en 1 litro de agua. Sino solo toma 1 parte de vinagre por 5 de agua.

-Introduce un paño de microfibra en la solución, humedécelo bien y escurre a conciencia.

limpiar espejos

-Después comienza a hacer una limpieza circular para limpiar espejos.

-Ya que lo hayas limpiado estruja un periódico y pásalo para retirar la humedad. Esto ayudará a sacarle brillo al vidrio, además de su utilidad para limpiar espejos.

Continúa el secado unos segundos más desde que parece “completamente seco”, así te aseguras de que no queden manchas.

Si quieres quitar manchas puedes utilizar una esponja. Aplica en un atomizador agua con unas gotas de detergente líquido para vajilla, aplica sobre el espejo exactamente donde está la mancha, después frota bien, enjuagar perfectamente la esponja y pásala de nuevo hasta retirar todo el jabón. Seca igualmente con periódico sin dejar ni rastro de humedad.

Estos sencillos pasos conseguirán limpiar espejos, desengrasarlos y darles mucho brillo.

¿Te han parecido útiles?

limpiar espejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.