Lavar alfombras

lavar alfombras

¿Tienes una bella alfombra en la sala que necesitas limpiar? Muchas veces, dentro de nuestra decoración, colocamos alfombras que combinan increíble o se ven bastante bien, pero eso no quiere decir que se limpien mágicamente y a veces no sabemos muy bien cómo arreglarlo. ¿Te ha pasado?

Te compartimos algunos secretos sobre lavar alfombras.

lavar alfombras

Cómo lavar alfombras

Muchas veces la opción más sencilla y conocida para lavar alfombras de forma exitosa es contratar un servicio de limpieza. Aunque no es tan económica como los tips que te daremos aquí para hacerlo de forma menos costosa y rápida, este tipo de servicios te ayudan a eliminar manchas y pueden llegar a teñir y reparar tu alfombra, no solo limpiarla, lo cual puede ser un buen añadido para que quede impecable. Si tienes el dinero y puedes investigar esta opción se te pueden facilitar mucho las cosas.

Si lo que buscas son opciones caseras y algunas muy económicas entonces sigue con nosotros.

lavar alfombras

Espuma seca

Esta solución para lavar alfombras es muy húmeda (contraria a lo que dice su nombre) y debe hacerse por secciones para no dañar tus alfombras. Lo ideal es hacerlo de la siguiente manera:

-Primero pasa la aspiradora para remover la suciedad más externa que hay.

-Después realiza la solucción que viene indicada en el contenedor sobre la mejor manera de mezclar la solución de espuma seca.

Pásala por toda la alfombra y sigue las instrucciones (algunas soluciones requieren agregar agua, otras hay que rociarlas con una capa ligera y frotarlo con esponja húmeda).

Deja secar la solución para que no la maltrates.

Pasa aspiradora de nuevo para terminar de remover las manchas y suciedad.

lavar alfombras

Si requieres más limpieza puedes pasar un cepillo de cerdas duras.

Detergente y vinagre

Esta opción es sencilla y puede ser muy práctica para sacar manchas que sucedan en el momento tan comunes en las casas como café, vino, etc.

Solo necesitas:

Mezcla agua tibia con detergente neutro y vinagre. Cuida que el detergente sea para platos y no contenga cloro ni alcalino.

-Después con una esponja aplica la mezcla directamente sobre la mancha a tratar.

Deja actuar por 15 minutos.

Usa un trapo limpio para retirar la mezcla colocada.

Deja secar.

Sal

Esta opción es buena si necesitas lavar alfombras y además desinfectarlas por alguna razón, es un poco extraña pero puede serte bastante útil:

Coloca una capa de sal sobre toda la alfombra asegurándote de cubrir la superficie.

Enrosca la alfombra y déjala así unas 2 o 3 horas.

Desenrosca la alfombra y aspira para remover la sal junto con los gérmenes que haya podido eliminar.

Estas son solo algunas ideas, puedes usar también un cepillo de dientes para remover manchas y soluciones más elaboradas que usan alcohol vinagre blanco y agua fría.

Cuida que los productos sean removidos en su totalidad con agua y un cepillo de cerdas duras para evitar que al lavar alfombras tu decoración sufra algún daño.

lavar alfombras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.