Cómo iluminar tu casa

iluminar tu casa

Se acerca el invierno y usualmente son momentos donde deseas iluminar tu casa mucho mejor que en el resto del año, ya que la luz natural será escasa y dependiendo de cómo se coloque la iluminación interior es todo el toque hogareño o no que estaremos recibiendo.

Además de consejos para iluminar tu casa con mucha efectividad y logrando que queden de maravilla, también te damos algunos tips para lograr una iluminación navideña con excelentes resultados.

 

iluminar tu casa

Iluminar tu casa

Iluminar tu casa se vuelve imprescindible cuando se acerca la temporada de invierno, ya que es necesario aprovechar al máximo la luz que podamos conseguir de los exteriores.

En este artículo te damos algunas claves básicas para que durante este otoño e invierno puedas disponer de una sensación de amplitud y confort dentro de tu propio hogar.

No te pierdas estos geniales consejos.

Claves para iluminar tu casa

La propuesta más sencilla es pinta de blanco una pared o dos o si puedes pinta toda la estancia donde más se recibe luz con este color. El efecto es inmediato y la luminosidad se expande a lo largo de toda la habitación. Si no puedes pintar las paredes, introducir elementos blancos ayuda mucho, así que puedes acomodar cortinas en colores neutros o blancos o incluso cojines en blanco añadirán un toque de luz de forma instantánea.

iluminar tu casa

Otra opción es introducir el minimalismo en tu hogar. Cuantos más muebles haya en las estancias más abarrotado será el espacio que refleje la luz, así que es buen momento para guardar muebles que no son necesarios y hacer limpieza del hogar. Mantén pocos objetos y con esto podrás iluminar tu casa.

Cuando tenemos armarios, estantes o librerías es fácil tener muchos huecos de oscuridad. Si colocas focos en los estantes sin duda ayudarás a que se ilumine toda la habitación con pocos elementos.

Puedes colocar espejos frente a los principales puntos de luz, ya sea un foco en la recepción o frente a la ventana más grande del salón, si añades un espejo con marco blanco estarás logrando multiplicar la luminosidad proyectada y así iluminar tu casa con este sencillo truco.

iluminar tu casa

Agregar lámparas es siempre una opción sencilla para agregar luz a cualquier lugar. Elige luz cálida o blanca para crear un efecto de mayor luminosidad.

Aprovecha que está cerca Navidad y saca las luces de los árboles. Este año puede hacerse algo diferente con ello y decorar muebles, espejos, marcos, estantes y mesas con estas luces navideñas. Es ideal si tienes colores cálidos como amarillos o anaranjados, aunque esto solo dará un espacio acogedor y no precisamente “más” luminosidad. Depende un poco del efecto que quieras lograr al iluminar tu casa.

Estos son algunos consejos para iluminar tu casa, ¿cuáles usarás en esta temporada?

iluminar tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.