Cómo decorar un loft

cómo decorar un loft

Hoy en día las viviendas son cada vez más pequeñas. La mejor forma de contrarrestar este hecho, sin perder el estilo y la elegancia es mediante los lofts. Estos reducidos espacios cuentan con todo lo que necesitas y, sin duda, son una excelente forma de aprovechar todo el espacio disponible.

En este artículo te decimos cómo decorar un loft, con el fin de tener lo mejor del espacio y la elegancia del minimalismo. Conoce cómo.

cómo decorar un loft

Cómo decorar un loft

Los lofts son espacios modernos que no tienen muchas divisiones, de hecho, lo normal es que carezcan de muros, divisiones especiales o incluso paredes.

Por todo ello se consigue un efecto de amplitud que pocas veces

Claves para decorarlo

Lo primero que debes saber es que los colores más adecuados para tener éxito en cómo decorar un loft son los claros. Blanco, beige, crema, marrones (tonos tierra en general) son tu mejor opción; sin embargo, como en tantos otros modos de decoración, puedes combinar el blanco con algún color y conseguir combinaciones especiales, como el verde menta, el naranja claro o algún estilo parecido, aunque debemos tener cuidado, pues combinaciones como blanco con negro pueden reducir mucho los espacios.

cómo decorar un loft

Los estilos ideales para este tipo de decoración son el moderno y el minimalista. El minimalista se vuelve casi imprescindible, pues el espacio no permite que se coloquen muebles de gran tamaño, a riesgo de quedarnos solo con dos o tres piezas y sin espacio para más. Aún así, no se trata de renunciar a tus gustos, si se desea un estilo industrial o rústico, la clave está en no recargar los espacios.

Los muebles han de ser totalmente prácticos y mejores en cuanto ocupen menos espacios. Es una excelente idea ocupar las paredes con estantes o repisas, colocar esquineros de gran altura y de cómo decorar un loft en el espacio común usar muebles bajos como butacas, mesas de centro, sofá, sillas, etc., así se aprovecha mejor el espacio disponible.

cómo decorar un loft

Entre los complementos favoritos de cómo decorar un loft tenemos los espejos. Son perfectos para esta tarea, pues brindan la sensación de amplitud en los espacios donde se requiere. También debemos considerar los divisores como los biombos o los paneles japoneses para no perder espacio.

La iluminación tiene una relevancia especial cuando hablamos de cómo decorar un loft, pues de esto depende que se consiga más amplitud en las estancias. Lo ideal es conseguir el máximo de luz natural y utilizar la luz artificial, sobre todo, para potenciar pequeños espacios como las esquinas o sitios alejados de las ventanas.

¿Te gustan estas ideas de cómo decorar un loft? Cuéntanos en los comentarios.

cómo decorar un loft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.