Decorar en rosa

decorar en rosa

El color rosa es visto como absolutamente femenino, pero puedes incorporarlo a tu hogar en pequeños detalles que brinden la calidez y delicadeza de este color sin que satures las estancias con él y los habitantes de la casa se muestren inconformes con esta decoración.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Te damos algunos tips.

decorar en rosa

¿Por qué decorar en rosa?

El rosa representa la ternura y el amor, es un color que da mucha paz y tranquilidad. Además es ideal para brindar más iluminación y se considera un color moderno y elegante al ser cada vez más utilizado dentro de la decoración.

Por ello, si quieres decorar en rosa te traemos algunas opciones, muchas son fácilmente intercambiables porque hay diferentes gamas de rosa como el rosa té, rosa pastel, rosa fucsia, frambuesa, etc. ¡No dudes en combinar!

decorar en rosa

 

Dónde hacerlo

Para decorar en rosa debes ser muy discreta a menos que logres combinaciones muy acertadas (si es que no vives sola).

Por ejemplo, el baño puede ser enteramente rosa utilizando las paredes de un rosa fuerte como el fucsia y los jabones y toallas de un rosa más claro. Este es un espacio que podrías reclamar fácilmente para ti.

Si deseas decorar el salón puedes utilizar la combinación de rosa fucsia con un verde almendra, siempre y cuando todos estén de acuerdo en este estilo de decorar en rosa de manera contemporánea. De no ser así puedes optar por colores muy suaves y elementos decorativos que lleven rosa como los cojines y las cortinas. Otra opción muy conveniente es combinar los sillones con, por ejemplo, 2 sillones blancos y 1 en rosa pastel.

En tu recámara puedes utilizar un edredón que contraste con tus cortinas y cojines rosas como el chocolate o color plata (incluso el negro es una excelente opción). Una segunda opción (como en el salón) es incorporar elementos tales como 2 sillas color chocolate y 1 en rosa pastel.

decorar en rosa

Cómo decorar en rosa

Una forma para decorar en rosa de forma sutil pero impregnando el ambiente es por medio de los elementos decorativos. Así, no dudes en incorporar una lámpara rosa fucsia o rosa frambuesa en la habitación con los colores más suaves o en cualquier estancia con azul celeste, plata, negro, dorado, gris o vino, pues todos estos colores te ayudarán mucho a lograr combinaciones excelentes para decorar en rosa.

Te sugerimos que no satures las habitaciones con gamas de rosa, es mucho mejor elegir un espacio para ello (como el baño o la habitación de las visitas).

Para un estilo muy suave puedes mezclarlo con otros colores pasteles como el kiwi y verde pálido.

Una combinación ganadora es utilizar rosa fucsia y gris, se neutralizan uno al otro creando un ambiente armónico y equilibrado.

¿Te animarás a decorar en rosa? Cuéntanos en los comentarios

decorar en rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.