Cambiar cortinas

cambiar cortinas

Entre los elementos que tenemos en casa, las cortinas son a veces las que menos tomamos en cuenta; sin embargo son una pieza de decoración que puede cambiar totalmente el estilo de tu habitación.

¿Lo dudas? Te contamos cómo cambiar cortinas para que hagas el intento, si te parece que no cambia “tanto” como esperabas, lo peor que puede pasar es que hayas añadido un hermoso elemento decorativo más.

cambiar cortinas

Tips para cambiar cortinas

Hay varias cosas que debes considerar, pues si quieres un cambio armónico o llamativo y que vaya acorde a la decoración que has conseguido o quieres conseguir en tu estancia es mejor conocer estos detalles:

Busca el estilo. Si vas a cambiar cortinas debes tener claro el estilo y el color que quedará mejor. Si el estilo es formal puedes cambiar cortinas por unas plisadas o de cenefas que siempre quedan bien, si es más bien informal algo ideal son las cortinas de solapas superiores. De acuerdo a la habitación donde estará, ¿la necesitas sobria? También puedes poner cortinas muy llamativas para equilibrar una estancia con vistosidad.

Considera la luz. Al momento de cambiar cortinas debes observar cuánta luz del sol suele entrar y qué tan luminosa quieres tu recámara. Si suele haber mucho sol son mejores las cortinas gruesas y si deseas que entre la luz utiliza telas ligeras como algodón o gasa.

cambiar cortinas

Revisa la tela. Es importante que al cambiar cortinas no consigas una opción menos favorable, debe tener una buena caída (evita las telas rígidas), que no se decoloren rápidamente (o nunca, de preferencia) y que no se deformen al lavarse. Las telas más comunes son la gasa, cretona, encaje, brocado y muselina.

Revisa tus ventanas. Antes de emprender la aventura de cambiar cortinas mide tus ventanas y comprueba hacia dónde se abren, eso te será de gran ayuda al elegir las cortinas correctas tanto en estilo como en tamaño.

Renueva tus cortinas. Cuando hablamos de cambiar cortinas no nos referimos a que debas comprar cortinas nuevas, puedes renovar las que ya tienes de múltiples maneras: si es para niños puedes pegarles figuras de fieltro de dibujos animados o planetas, si quieres alargarla puedes insertarle cenefas en la parte de abajo o decorar la parte de arriba de tus cortinas insertando un listón de color y haciendo pequeñas perforaciones cada 5 o 10 centímetros.

cambiar cortinas

Coloca tus cortinas

Finalmente, la parte más divertida (o al menos, interesante) de cambiar cortinas.

Barra de ganchos. Si es de ganchos solo saca la barra, déjala a un lado e inserta las cortinas por la costura plegada, solo empuja. Si es una cortina de pestañas pasa la barra una por una.

Barra en pared. Primero quita los tornillos con un destornillador en el sentido contrario a las manecillas del reloj, después coloca la parte plana hacia el muro y atornilla hacia las manecillas del reloj.

Si tienes un riel de cortinas es un poco más complicado el procedimiento, pero te lo contaremos en otro artículo.

¿Cómo piensas cambiar tus cortinas? ¡Cuéntanos!

cambiar cortinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.