Comedor clásico

comedor clásico

Si te gusta el estilo refinado, elegante y sofisticado, quizás estás buscando decoración clásica para tu hogar.

En este artículo exponemos la forma en la cual puedes lograr hacerte de un comedor clásico para tu casa o apartamento. No importa donde estés, si añades un comedor clásico tu estancia se volverá más acogedora y completamente atemporal, por lo que siempre serás una muestra de elegancia.

comedor clásico

Qué define a un comedor clásico

Cuando estás buscando un comedor clásico debes recordar algunas cosas básicas:

-Un comedor clásico es confortable. En él puedes pasar horas sin sentirte incómodo, además es muy resistente y muy armónico.

-Un comedor clásico es elegante, con líneas simples, atemporales y elementos muy trabajados habla del buen gusto de sus dueños.

-Un comedor clásico es sobrio, este es un rasgo de elegancia que jamás se puede pasar por alto.

comedor clásico

Cómo tener un comedor clásico

Hay algunos elementos muy importantes de esta estancia que será tu carta de presentación:

-Este tipo de comedores usa materiales “nobles” refiriéndose a la madera (siempre es de madera) de haya, cerezo, roble o caoba. Todos muy resistentes. Además estos muebles de madera deben estar muy trabajados (por ejemplo, con patas torneadas).

-El comedor clásico gira alrededor de la mesa y las sillas, estas son los elementos centrales que dan la pauta del resto de la decoración que se vuelven sus complementos.

-Así, las cortinas seguirán el estilo de la mesa y sus sillas, deben ser cortinas pesadas, dobles y usar barras de bronce o madera tallada para sostenerse, imprimiendo aún más este estilo de comedor clásico. Deben ser de seda, terciopelo o brocado.

comedor clásico

-Los colores principales deben ser claros como verdes muy claros, grises, amarillos igualmente claros o cremas, con énfasis en el blanco, si se puede. De cualquier forma la misma madera puede dar una pauta de color café y es igualmente clásico y atemporal.

-Otros materiales que puedes incorporar en jarrones o lámparas es la porcelana, los cristales y los bronces. Por ello se ven muy bien las arañas de cristal si decides darle un toque más de elegancia y el bronce queda increíble para unas lámparas de pie que hacen al lugar todavía más acogedor.

-Si hay objetos lo mejor es que sean de plata o de alpaca, que le da un sentido del gusto y refinamiento a tu estancia.

-Recuerda que ante todo se buscan líneas simples dentro de la decoración y no es conveniente sobrecargar demasiado la habitación. Los muebles con sus torneados y la solidez de sus materiales ya dan una sensación un poco cargada que no debes saturar.

Si deseas que tu comedor clásico tenga algunas pinceladas de color puedes incorporarlas en las cortinas, los manteles de la mesa o la lámpara colgante, solo cuida que sea el mismo color el que se repita en cada uno de estos elementos para lograr una armonía.

comedor clásico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.