Columnas arquitectónicas

columnas arquitectónicas

Dueñas de una indiscutible tradición y el reconocimiento como piezas arquitectónicas de excelencia las columnas siguen aún vigentes con el paso de los años; adaptándose sin inconvenientes a los más variados estilos decorativos.

Debido a su gran demanda, los diseñadores y arquitectos han lidiado con el problema de encontrar creativas maneras de incorporarlas a viviendas con características diferentes.

columnas arquitectónicas

La necesidad de un espacio amplio limita las posibilidades de incorporar columnas a las habitaciones que no las poseen originalmente. Son realmente glamorosas en grandes salas principales, cocinas con generosas dimensiones y espacios intelectuales como cuartos de lectura.

En el caso de que la vivienda posea columnas o un profesional autorice la construcción e instalación de éstas, el primer paso para armonizar la decoración es la distribución de los muebles en torno a las mismas.

Generalmente suelen colocarse sillones y escritorios cerca de las columnas y la orientación es indistinta. Lo único que debe contemplarse es intentar que no quede rodeada de muebles, y que fuera un estorbo al intentar interactuar entre las personas presentes.

columnas arquitectónicas

Debido a miles de años de historia y siendo caracterizadas como símbolos de grandes civilizaciones, las columnas son sinónimo de grandeza y esplendor. Adaptadas a una vivienda moderna originan la sensación de cultura y lujo arquitectónico.

Los materiales ideales de las columnas van variando de acuerdo a los ambientes donde se encuentren. En cuartos de baño, por ejemplo, es innegable el predominio de piezas de mármol debido a su fácil secado e impermeabilización innata.

Teniendo en cuenta el estilo decorativo de cada vivienda es factible determinar qué tipo de columnas son las más adecuadas para incorporarse a la idea general.

Con una pequeña investigación de los modelos representativos de cada época se conseguirá la información necesaria para elegir las columnas correspondientes a esa etapa de la historia. Desde estilos barrocos y románticos hasta toscanos y contemporáneos forman parte de una amplia gama de diseños.

columnas arquitectónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.