Colores primarios


colores primarios

Los colores primarios son la base de todas las posibles combinaciones a la hora de determinar de qué manera y bajo qué estilos pintar los muros del hogar. Para tener en cuenta, vale la pena establecer cuál es el significado y los estados de ánimo que producen en la mayoría de las personas antes de aplicar la primera mano de pintura.

El color rojo es naturalmente energizante. De acuerdo a diferentes estudios psicológicos, un ambiente pintado de color rojo estimula a las personas a interactuar y tornarse propensa al diálogo.

colores primarios

Pero por otra parte, es un color con tal fuerza e influencia que en lugares específicos como pequeños pasillos o espacios reducidos eleva la frecuencia cardíaca. Lo ideal para este fuerte color es utilizarlo en habitaciones con iluminación tenue, resaltando su elegancia pero impidiendo que tenga un efecto que sature demasiado.

El amarillo simboliza la alegría extrema, la felicidad. Si bien es demasiado llamativo para los principales ambientes de la casa encaja perfecto en comedores, baños y pequeños espacios.

colores primarios

Brinda calidez y amplitud en estos lugares reducidos, pero se estima que en grandes espacios afecta negativamente, provocando irritación en el carácter y alterando el sistema nervioso de las personas.

El azul es tal vez el color primario que más se relaciona a la relajación. Se cree que contrario al color rojo, ayuda a reducir la presión arterial y favorece a un ritmo cardíaco estable. Es por excelencia el color que mejor se adapta de los tres para ser utilizado en dormitorios por su efecto armonioso.

colores primarios

El color azul en tonalidades claras es muy utilizado en habitaciones principales, pero debe fijarse en concordancia con la presencia de luces cálidas, naturales o artificiales, para no parecer un espacio demasiado frío y vacío.

Abusar de las tonalidades oscuras del color azul es algo peligroso; ya que se puede pasar rápidamente de la relajación a una inexplicable tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.