Colores en el Feng Shui

colores en el Feng Shui

De acuerdo a las tradiciones y creencias, los colores en el Feng Shui son de suma importancia y cada uno de éstos tiene una clara connotación relacionada a distintos aspectos de la vida.

Energía, paz, vitalidad y otros tantos conceptos son incluidos por esta milenaria doctrina que ha despertado el interés de muchos adeptos desparramados por todo el mundo.

colores en el Feng Shui

En el específico caso de la decoración, utilizar colores en el Feng Shui significa potenciar la calidad de vida de cada una de las habitaciones aplicando las tonalidades justas para lograr los efectos deseados.

Los primeros colores en el Feng Shui que deben considerarse son los relacionados con los cinco elementos de la naturaleza. La referencia es válida para la madera, fuego, tierra, metal y agua. Es a partir de esos elementos donde las tonalidades a aplicar adquieren relevancia.

El azul está íntegramente relacionado con la calma, paz y armonía y es obviamente gestado a partir de la representación gráfica del agua. La idea de comenzar especialmente por el azul entre los colores en el Feng Shui existentes es su condición de variar de forma extrema sus tonalidades, por lo que es apto para cualquier habitación dentro del hogar.

colores en el Feng Shui

Aunque parezca lo contrario, el verde es en realidad el color representativo de la madera por excelencia. Esto se debe al origen de la madera, o sea los árboles y su follaje. Desde el punto de vista decorativo, es uno de los colores en el Feng Shui más utilizado en dormitorios y lugares de descanso, ya que se conoce su capacidad de sanación y  vitalidad.

Perteneciente al fuego, el anaranjado está estrechamente relacionado con las habilidades sociales y el optimismo; por lo que es especialmente utilizado para salas principales o lugares de reunión dentro del hogar.

colores en el Feng Shui

Otra cierta cantidad de colores pueden ser seleccionados para una adecuada decoración Feng Shui, pero serán motivo de análisis en un posterior artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.