Color índigo

color índigo

No es una tonalidad demasiado conocida por su propio nombre. A menudo, algunas personas suelen confundirlo con el llamado lavanda o en algunos casos incluso se lo menciona como un “violeta oscuro”. Lo cierto es que el color índigo tiene su propia esencia, con marcada presencia y diferentes variables en relación a los efectos que provoca al ser utilizado en habitaciones de distintas características y estilos de diseño.

Conocido también por muchos como añil, su impacto al ser incorporado en un espacio a manera de adorno es espontáneo. Al tener la virtud de contrastar con fondos claros y oscuros de modo indiferente, las oportunidades de ser elegido por decoradores profesionales o moradores entusiastas son muchas.

color índigo

El índigo es considerado un color atemporal que transmite fundamentalmente una elegante profundidad y aporta grandes beneficios al intentar generar sensaciones de espiritualidad y relajación. Se ha mencionado en varias oportunidades al color índigo como reductor del estrés y promotor de un adecuado descanso visual y cerebral.

En épocas previas a la aparición de las pinturas sintéticas, la obtención del color índigo provenía de un exhaustivo proceso de extracción de tintes de índigo de las plantas, lo que se producía en pequeñas cantidades. Es por ese motivo que las personas que pintaban sus muros o contaban con ropas de ese color contaban con cierto estatus social y eran poseedoras de grandes riquezas.

color índigo

Sin embargo, en la actualidad el color índigo forma parte de una gran variedad de tonalidades asequibles para cualquier presupuesto. Pese a ésto, no ha perdido para nada su imponente aspecto y la capacidad de engalanar todo tipo de salones o habitaciones en general.

Es por todo lo mencionado con anterioridad que el color índigo o añil es una referencia ineludible al momento de seleccionar las tonalidades ideales para embellecer tu hogar. Puedes directamente pintar paredes con él o simplemente incorporar algunos accesorios decorativos para darle mayor atractivo a los ambientes.

color índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.