Collages decorativos

collages decorativos Hay ocasiones donde estamos decorando o redecorando y no se nos ocurren grandes ideas para lograr una renovación. Esta vez te traemos una idea totalmente diferente: los collages decorativos.

¿Lo has pensado? Cuando pensamos en collages recordamos los cuadernos de la secundaria, pero lo cierto es que pueden usarse en distintas habitaciones y con mucha originalidad.

Te decimos cómo.

collages decorativos Collages decorativos

Los collages son algo que conocemos desde que somos pequeños, tomamos revistas y distintas partes de sus imágenes para crear las más distintas formas de algo que nos encarguen de tarea.

Incluso muchos colgamos carteles de nuestra banda favorita o el cantante que se ganó nuestro corazón durante esa etapa de juventud. También podemos haberlo decorado con la naturaleza o cualquier otra cosa.

Entonces, pensamos que al crecer los collages deben quedar atrás, ¿es así? En realidad no, los collages decorativos dan un aire de frescura, innovación y originalidad a cualquier estancia donde se coloque.

Además, pueden ser totalmente distintos a los que usabas en tus años mozos, te decimos cómo incorporarlos.

collages decorativos Cómo usar collages decorativos

Aunque los collages son una forma de decir “todo se vale”, también debemos tener cuidado con ciertos puntos que evitan volver un caos nuestras paredes o habitaciones.

Te decimos cuáles son:

-Lo primero que necesitas para los collages decorativos es que tengan armonía, ¿cómo consigues esto? Debes repetir algo en ellos para que se vean bonitos a la vista, ya sea la gama de color (que después combinará con los muebles), la textura, el estilo (distintos cuadros, pero todos vintage, por ejemplo) o elementos como estos que te dan una pauta a seguir. Cuida que si pones un collage no uses muebles recargados o tapices saturados.

-Lo segundo es restringir el espacio. Una estancia saturada en collages decorativos puede ser demasiado si lo pones en las cuatro paredes. Es mejor si eliges un espacio sobre un mueble, cuidando de no rebasar el espacio asignado por tu elección.

No olvides usar una pared blanca, así no tendrás problemas estéticos.

Estos tips pueden ayudarte ¡a que te veas como un experto en decoración!

collages decorativos Tipos de collages decorativos

Todo lo que hayas coleccionado en tu vida (o te gustaría coleccionar) te puede servir.

Lo común es usar fotos, pero puedes usar poemas, periódicos, sombreros, mariposas de papel, lagartijas en materiales diversos, flores secas, ¡lo que se te ocurra!

Si les pones marco quedan fantásticas, pero puedes ponerlas en estantes o directamente sobre la pared.

La elección, como siempre, es tuya.

¿Cómo pondrás tus collages decorativos? Cuéntanos en los comentarios.collages decorativos

Deja una respuesta

Captcha *