Colgantes para puertas

colgantes para puertas

Para indicar a quién corresponde la habitación, para decorar las puertas con alguna frase que nos guste, o con dibujos que indiquen la función del cuarto, los colgantes para puertas son siempre bienvenidos si de decorar la entrada a las habitaciones se trata. Diseños puedes encontrar miles y también puedes hacer tus diseños propios, utilizando diferentes materiales y eligiendo cómo armar tu propio colgante.

No te preocupes si en lugar de elegir un colgante para puertas prefieres hacer uno en tu casa pero no tienes demasiada habilidad con los trabajos manuales. Un colgante para puertas se puede hacer con goma E.V.A, telas, madera, cartón o incluso puedes utilizar la computadora para armar un diseño e imprimirlo en papel adhesivo, al estilo de los vinilos decorativos.

colgantes para puertas

Diseños de colgantes para puertas

Ahora veamos cuáles pueden ser algunos de estos diseños para los colgantes para puertas. Uno de los diseños más famosos y que se caracteriza por su uso es el de armar un colgante para la puerta del cuarto cuando un nuevo integrante llega al hogar. En general, los colgantes para puertas en este caso llevan el nombre del bebé, y lo mismo ocurre cuando los niños y niñas son pequeños y se quiere identificar que ese cuarto pertenece a ellos.

colgantes para puertas

La otra idea de diseño es colocar en los cuartos un colgante para puertas que esté relacionado con su uso. Por ejemplo,imágenes de  frutas y verduras en la puerta de la cocina, el clásico ícono de mujer-hombre en la entrada del baño, una computadora en la entrada de la sala de trabajo y/o estudio, etcétera. Claro que también, en lugar de imágenes, puedes colocar frases, las que más te gusten: de canciones, inspiradoras, de personajes famosos, entre otras opciones.

colgantes para puertas

Otros colgantes para puertas clásicos son aquellos que se colocan en ocasiones especiales como un cartel de “Bienvenidos” cuando se trata de un cumpleaños o una corona con figuras alusivas a la Navidad, cuando llega el mes de Diciembre.

¿Comprar o hacer colgantes para puertas?

A este interrogante la respuesta solo la tienes tú. Todo depende de tu habilidad y creatividad para realizar este tipo de manualidades o bien si has buscado colgantes para puertas que te gusten pero no has encontrado uno (o varios) que te satisfagan.

colgantes para puertas

Por eso, puedes intentar hacerlos tú mismo, buscando diseños y modelos en la web, desde donde incluso también puedes obtener moldes o medidas para armarlo. Si no, si prefieres algo como los vinilos decorativos, sólo basta con buscar el diseño y pedirle a algún amigo/a que tenga conciminetos de diseño gráfico para que te transforme el diseño en un colgante para puertas (que en este caso será adhesivo) y puedas imprimirlo (vos mismo o en una tienda de impresiones).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.