Colchones ortopédicos

colchones ortopédicos

Cuando se compran los elementos que habrá en una casa deseamos conseguir todo de la mejor calidad. Lo mismo se aplica para cada mueble dentro del dormitorio y la cama, por supuesto, no es ninguna excepción.

¿Qué colchón elegir? En este artículo se habla sobre los colchones ortopédicos para que se tenga toda la información sobre esta excelente opción para asegurar el descanso y sueño de los durmientes de la recámara.

Conoce más.

colchones ortopédicos

Colchones ortopédicos

Los colchones ortopédicos son colchones que se pueden enrollar, son envasados al vacío y pueden ser de materiales plásticos con aire, agua o espuma en la parte interna de este elemento.

Estos colchones se ha creído por años que son para personas que tienen muchos problemas articulatorios o están convalecientes, pero es una idea equivocada. Los colchones ortopédicos son ideales para toda persona que se preocupe por la calidad de su sueño y de todo su sistema óseo.

Te decimos más.

colchones ortopédicos

Características

Los colchones ortopédicos son superduros, duros, semiduros y semi ortopédicos, siendo esta última opción la más económica del mercado.

Todos son antialérgicos, lo cual favorece mucho al ocupante. Esto se crea debido a su envasado al vacío consiguiendo que sean antibacteriales, hipoalergénicos y generalmente repelentes de hongos.

Es importante mencionar que el tiempo de adaptación a esta clase de colchones es de algunas semanas y durante ellas pueden sentirse molestias de todo tipo en articulaciones o huesos. Si esto sucede significa que su cuerpo estaba en una mala postura durante el descanso y estos colchones ortopédicos están ayudando a su cuerpo a corregir eso.

Estos colchones no hacen ruido, ya que carecen de resortes o muelles.

Son duraderos, pues al no tener resortes o muelles no sufrirá de que se salgan a través del colchón o desgasten la superficie que los contiene dentro de sí.

Son útiles para dolor de espalda, dolor de músculos, dolor de articulaciones y también ayuda a tener una excelente circulación sanguínea.

colchones ortopédicos

Cada quien debe encontrar qué colchones ortopédicos son ideales según su complexión y peso, ya que cada uno debe ser suficientemente suave, para evitar que haya mucha presión en un punto, y suficientemente duro para corregir la postura y asegurar un buen descanso.

Este tipo de colchones son ideales para parejas, pues la pareja no siente los movimientos de su pareja, evitando así que se perturbe el sueño en ningún momento de la noche.

Es importante que al momento de la adquisición se coloque sobre una superficie totalmente plana y se mantenga 12 horas aproximadamente en un lugar con buena ventilación, así adquirirá su forma definitiva.

Estos son algunos elementos que conforman los colchones ortopédicos. Hay algunos muy específicos como el clínico o el antiescaras, pero solo se utilizan en hospitales o instituciones médicas.

¿Te han convencido estos colchones?

colchones ortopédicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.