Cojines nudo

cojines nudo

Cuando buscamos cómo decorar nuestro hogar los pequeños elementos cobran mucha importancia. Entre estos muchos accesorios que podemos elegir, a veces algunos se ponen en tendencia y vale mucho considerar.

Esta vez te hablaremos de los cojines nudo, tienen pocas semanas en tendencia y sin duda son toda una declaración de moda y estilo que queremos llevar a nuestra casa.

Te decimos lo que debes saber.

cojines nudoCojines nudo

Los cojines nudo vienen de la tradición celta. Este tipo de nudo representa la eternidad y en general se utiliza para representar el amor, ya que su forma de entrelazarse hace parecer que “no tiene principio ni fin”, como se dice en la cultura celta que debe ser el amor.

Con este bello concepto, el nudo celta del amor suele ser una declaración romántica que se lleva en anillos, dijes, grabados o, ahora, su última adaptación para todos son ¡los cojines nudo!

Estos cojines están causando furor en Pinterest y en el mundo de la decoración, porque son cómodos, estéticos ¡y los puedes hacer tú mismo!

Te decimos más de ellos.cojines nudo

Cómo incorporarlos

Una de las más grandes ventajas que tienen los cojines nudos son el estilo donde pueden integrarse. Son muy versátiles, por lo que quedan igual de bien en una decoración contemporánea, en una vanguardista, una nórdica o incluso una rústica. También encaja perfecto en la decoración boho-chic, hippie y folk, incluso puede verse en una decoración industrial. Quizás donde no sea tan adecuado es en decoraciones como la soho o vintage, aunque con unos ajustes en el espacio seguramente se integrará a la perfección, así que no dejes fuera esta cómoda opción.cojines nudo

¿Grandes o pequeños? Los cojines nudo no son la única representación de este concepto, la mejor parte es que puedes incorporarlo también como un cómodo puf que permita leer en ellos o simplemente recostarse a descansas un momento. Así que, no dudes en buscar un puf si no te convencen los cojines, pero quieres agregarlos en tu hogar.

¿Hacerlos tú mismo? Aunque la idea de los cojines nudo DIY sea muy tentadora, debemos recordar que exige ciertos conocimientos de costura o manualidades, ya que su nivel de complejidad es medio. La idea es muy sencilla: hacer una larga tira de tela rellena del material que utilices normalmente para tus cojines y luego realizar el tejido que se hace para el nudo celta, “celtic knot”. Se recomienda coser las puntas finales a las orillas de los mismos cojines nudo, donde terminan, para ocultarlas. Puedes intentarlo y nos cuentas cómo te fue, si no puedes realizar una adquisición de esta moda decorativa que pronto veremos por todos lados.

¿Te gustan los cojines nudo? Cuéntanos si tendrías uno.cojines nudo

Deja una respuesta

Captcha *