Cojines con stencil vintage

cojines con stencil vintage

Como hemos hecho mención en otras ocasiones, modificar el aspecto de los almohadones y fundas puede influenciar de forma determinante la apreciación general de las personas acerca de un ambiente en particular. Es por eso que la creación de cojines con stencil vintage es una magnífica manera de agregarle una efecto retro a la habitación.

La gran ventaja de este tipo de patrones es que corresponden a un estilo antiguo que ha tenido la gracia de los decoradores para seguir vigente; tornándose prácticamente atemporal. En este post compartimos de manera sencilla como llevar a cabo la tarea.

cojines con stencil vintage

El primer paso para crear cojines con stencil vintage es comprar o elaborar una funda común sin ningún tipo de inscripción o imagen; solo la tela virgen, para lo cual las bolsas de arpillera son excelentes. Antes de comenzar a plasmar los gráficos en el paño, es necesario que se coloque por dentro un cartón que servirá de contención para que la tinta no pase hacia la parte posterior de la funda.

A continuación, se fijan las plantillas que contienen los dibujos con estilo retro y adhesivo para que puedan fijarse temporalmente a la tela sin moverse con el claro objetivo de no distorsionar el dibujo original. Posteriormente, resta pintar el interior de cada plantilla para que el dibujo quede completamente impregnado a la tela.

cojines con stencil vintage

La técnica correcta de pintado para la creación de cojines con stencil vintage es el uso de un cepillo dental o alguno similar para causar un aspecto retro; con formas y detalles claramente visibles pero intentando generar una sensación de añejo o levemente gastado.

Un detalle muy importante durante el proceso de creación de cojines con stencil vintage es no sobrecargar demasiado el cepillo con la pintura. Esa poca cantidad de pintura en el improvisado pincel es también una condición que favorece al aspecto que se intenta obtener. Una idea sencilla, rápida y realmente encantadora. Algo para implementar en el hogar sin demasiados esfuerzos.

cojines con stencil vintage

Una respuesta a Cojines con stencil vintage

  1. Silvia Franco. dice:

    Me gustan mucho los almohades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.