Cocinas retro

cocinas retro

Indudablemente en el mundo del diseño actual todo lo que tenga que ver con ambientar habitaciones de acuerdo a viejas épocas goza de un inusitado protagonismo. Es que en este tipo de decoraciones la mayoría de las personas encuentra referencias relativas a su propia vida. Siguiendo la mencionada tendencia, las cocinas retro están actualmente en su apogeo, intentando varios decoradores representar esos cálidos espacios familiares.

Sin interesar demasiado la década que se intente recrear, inclusive mezclando elementos clásicos de los años cuarenta con otros de aspecto típico de los ochenta, la idea es retornar a la utilización de objetos, colores y estilos representativos de años pasados.

cocinas retro

El importante sello nostálgico aportado por las cocinas retro le otorga aún mayor riqueza e interés. Obviamente, los electrodomésticos son una de las cosas más importantes para lograr una ambientación fidedigna. Si bien es difícil encontrar elementos en buenas condiciones, hallar algunas joyas es posible. Caso contrario, algunas compañías en particular están lanzando al mercado nuevos productos con las mismas características que los fabricados décadas atrás.

Una característica recurrente de las cocinas retro es el acento destacado que se le impone a las cocinas, refrigeradores y otros elementos tradicionales mediante la aplicación de colores alegres y con mucha vida. Rojo, naranja y celeste, entre otros, son ideales para recrear viejos escenarios.

cocinas retro

También pueden obtener grandes gratificaciones estéticas mediante la incorporación de accesorios y adornos vintage a la decoración de cocinas retro. Coleccionables, almanaques, cartelería y latas añejas de marcas destacadas son incondicionales asociados de este tipo de decorados.

Con respecto al color con el que deben ser pintadas las paredes, si bien resulta algo sumamente subjetivo, es recomendable utilizar tonalidades neutras para que los destacados acentos de color puedan distinguirse con mayor presencia y autoridad. El gris plata, por ejemplo, ha sido uno de los más seleccionados por los decoradores que intentan darle un especial encanto a las cocinas retro.

cocinas retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.