Cocinas modulares

cocinas modulares

Las cocinas modulares comprimen componentes intercambiables en un pequeño mueble y son perfectas para espacios pequeños. Pueden ser adecuadas a la forma de cualquier espacio, moverlas para acomodarse a diferentes necesidades de cocina.

Estas cocinas modulares son una instalación que cada vez se pone más de moda. Consisten en acoplar todos los muebles imprescindibles de una cocina en un único espacio interconectado. Algunas, además, tienen otras prestaciones adicionales, generalmente relacionadas con el ámbito de la domótica.

cocinas-modulares-1

Su diseño ultra moderno las hace completamente personalizables, tienes la opción de agregar más espacio de almacenaje, accesorios, escoger entre soportes rígidos o móviles; las piezas pueden ser fijadas unas con otras o funcionar de forma independiente y los paneles laterales están disponible en una gran variedad de maderas y colores e incluso en acero inoxidable, para que puedas hacer de tu cocina un espacio cómodo y con ese aire profesional sin importar su tamaño.

cocinas modulares

La ventaja principal de las cocinas modulares es su movilidad. Esta movilidad proporciona una gran versatilidad a la hora de colocar una cocina al gusto del usuario, pudiendo ser modificada la disposición según las necesidades de cada persona o cada momento específico. Es perfecta para su adaptación a diferentes tipos de eventos dependiendo de la necesidad de espacio y de superficie de cocinado.

cocinas modulares

No es lo mismo una cena en la que los comensales se encuentran sentados que un “brunch” en el que la gente puede estar de pie o levantarse continuamente para ir a buscar diferentes platos. Es diferente un cumpleaños multitudinario que una comida familiar, o una comida un día lluvioso en la que necesitas espacio dentro o un día soleado en el que la gente puede salir y disfrutar del jardín y las cocinas modulares se adaptan a estas situaciones a la perfección.

Los muebles para cocinas modulares han cambiado su tamaño y ahora encontramos módulos más amplios con grandes cajoneras en la parte inferior y de líneas más rectas.

cocinas modulares

Otras ventajas de las cocinas modulares es su fácil instalación y des-instalación, su facilidad de limpieza y la posibilidad de ser retirada para la limpieza del suelo inferior. Además tienen gran capacidad tanto en el cocinado como en cuanto a espacio para guardar ya que están pensadas específicamente para ese fin, no teniéndose que adaptar a un espacio ya creado.

Pero independientemente de lo que encontramos en las tiendas, los diseñadores presentan propuestas más innovadores y vanguardistas que van más allá, apostando por el aprovechamiento del espacio con módulos compactos multifuncionales que se despliegan utilizando más el espacio y aportando todo lo necesario para la cocina en un único módulo que una vez plegado pasa totalmente desapercibido.

cocinas modulares

Este tipo de cocinas modulares van encaminadas a solucionar la escasez de espacio cada vez más evidente en la vivienda moderna, además de que entienden la cocina ya no como un espacio único y complejo sino como un servicio puntual al que cada día se le dedica menos importancia en el hogar.

cocinas modulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.