Cocinas minimalistas

cocinas minimalistas

El minimalismo ha estado en su mayor expresión durante los últimos años, en este blog hemos publicado numerosos artículos al respecto como mesas minimalistas, comedores minimalistas, arte minimalista, etc.

Pero en este artículo hemos querido hacer un énfasis en las cocinas minimalistas, un elemento fundamental dentro de nuestra vida diaria que sin duda se beneficiaría de aprovechar y optimizar cada rincón de la cocina minimalista.

Te decimos los rasgos básicos que debe tener una cocina minimalista.

cocinas minimalistas

Cocinas minimalistas

La razón por la que el minimalismo ha sido tan esplendoroso en estos tiempos es porque apuesta por lo moderno, el estilo joven y es una declaración de funcionalidad.

Por eso es probable que las ventajas de tener cocinas minimalistas sean su facilidad de limpieza, de mantener recogido todo con elegancia al no tener muchos detalles decorativos y que son bastante prácticas. De hecho parte de los puntos fundamentales de las cocinas minimalistas es que no se tiene lo que no es necesario. Con algunos trucos para ello, claro está, los cuales te decimos.

cocinas minimalistas

Elementos

Para lograr cocinas minimalistas recuerda que necesitamos líneas rectas, en muebles y espacios por igual. De hecho es mejor si buscas muebles muy básicos como sillas sin espaldar y en colores iguales a la cocina que hayas elegido.

Los colores que se buscan son brillantes y sobrios, pueden ser alguno fuera de los colores neutros, blanco, negro y escala de grises, que son los más utilizados, pero debe dar una sensación de relajación y ser tonos más bien tranquilos. Lo ideal es que sea toda de un solo color aunque puedes hacer combinaciones arriesgadas como techo, pasadizos y muebles blancos, muro rojo y piso gris. Jamás más de 3 tonos.

Los materiales más requeridos para las cocinas minimalistas son el vidrio, cristal, aluminio, concreto, acero y cuarzo. Puedes incorporar también madera, pero no es tan recomendable.

cocinas minimalistas

La iluminación es uno de los puntos más importantes de estas cocinas, lo mejor es aprovechar al máximo la iluminación natural, pero también tener en tu área de cocina luz directa que ayude a ver con claridad todo lo que haces. Debe ser una iluminación moderna y funcional.

Se dice que las cocinas minimalistas no admiten más que lo estrictamente necesario, en realidad se trata de crear espacios limpios, esto no quiere decir que debas tirar tus libros de recetas, simplemente habrá que adquirir armarios suficientemente grandes para guardar todos tus accesorios que parecieran “innecesarios” (como la huevera de pato de la abuela que no te atreves a tirar). Una opción es guardar la tostadora y licuadora tras placas de madera del mismo color que el resto de la cocina.

En general se buscan líneas simples, tonos uniformes y mucho orden. Sin duda limpiar esta cocina será un placer y será un área estéticamente preciosa.

cocinas minimalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.