Cocinas italianas

cocinas italianas

Las cocinas italianas son muy buscadas porque son atrayentes y funcionales que nos despiertan las ganas de cocinar. La cocina es uno de los ambientes más visitados en el hogar y las propuestas e innovaciones de este estilo, buscan brindarte variedad, diversión y funcionalidad.

Es una mezcla de tradicional rustico y contemporáneo, se conoce que en las cocinas italianas todo el tiempo se están haciendo diferentes comidas. Por lo tanto son cocinas con mucho uso y por lo tanto tienen que ser practicas, grandes y cómodas.

cocinas italianas

Las superficies que son de madera serán superficies sin barnizar de madera estilo rústico de cocinas de campo. Estas maderas son utilizadas para mesas, islas y armarios, estas son de colores de tierra con colores fuertes y como mucha luz, aunque hoy en día estas cocinas han dejado paso a modernos diseños e innovadores como el de las imágenes.

Se puede usar el acero inoxidable si es de tu agrado así tendrá un estilo más contemporáneo, su cocina tendrá un aspecto más frio, pero se puede colocar otros elementos con colores fuertes para decorar y dar un toque diferente.

cocinas italianas

En las paredes de las cocinas italianas encontrábamos los elementos de cocina colgados en ellas tanto los utensilios de madera o de hierro son colocadas en estas. También se colocan azulejos o cerámicas con motivos de hierbas o frutas que nos da un aire de cocina italiana.

Estas cocinas italianas son muy usadas y por ello se debe prever lugares para la provisión de alimentos como ser botellas de aceite de oliva, la harina en sacos las tablas para cortar y un lugar para los vinos.

cocinas italianas

Entre las innovaciones de las cocinas italianas aparece el uso de bases vidrio templado, lo que le da una sensación de ligereza y elegancia sin perder resistencia, además realza los colores. Otra característica de las cocinas italianas más modernas, es incluir mobiliario para organizar los electrodomésticos y víveres, con puertas deslizables de fácil uso, con diseños únicos que mantienen el ambiente más libre.

cocinas italianas

Una tendencia en el mobiliario actual es la facilidad de uso con la inclusión de sistemas de apertura por presión y automáticos. La modularidad, la flexibilidad y la posibilidad de configuración absoluta por el usuario final hacen de estas propuestas una valiosa opción cuando pensemos en remodelar nuestra cocina.

cocinas italianas

Por último un accesorio que no debe de faltar en este tipo de cocina es una maquina de café, para tenerla pronta a toda hora y disfrutar de un buen café después de una buena comida casera.

cocinas italianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.