Cocinas integrales

cocinas integrales

Antes de comenzar a ver algunas ideas, y tendencias en cocinas integrales, queremos explicaros en qué consiste este concepto de cocina.

Las cocinas integrales son aquellas cocinas que se presentan en un color y diseño en el que todo viene integrado en uno o varios módulos y que nos permite ahorrar espacio además de poder contar con una cocina con un estilo que es el mismo para cada uno de sus elementos.

cocinas integrales

Además cuentan con todo tipo de cajones superiores e inferiores para poder almacenar diversas cosas, así como estantes y armarios que nos permiten que lo tengamos todo ordenado.

Para que no nos confundamos, tenemos que señalar que las cocinas integrales suelen incluir además del mueble de la cocina, y la vitrocerámica o fuegos en los que cocinar, algún que otro elemento necesario en este espacio como pueden ser repisas o los mencionados cajones y estantes, pero que no suelen incluir ni la campana estractora , o el lavaplatos, aunque estos pueden adaptarse al diseño que hayamos elegido de manera que en la tienda o fábrica donde la compremos lo puedan adaptar al respecto de colores y acabados para que todo sea igual o similar.

cocinas integrales

Las cocinas integrales son quizás de las más modernas que podemos encontrarnos en el mercado, y de hecho cada año suelen renovarse de modo que incluso puedan marcar tendencia y adaptarse además a los estilos decorativos de cada momento.

cocinas integrales

De este modo, y para este 2013, tenemos que señalar que una de las tendencias en cocinas integrales que más se da es el de la combinación de colores y de hecho podemos decir que los modelos, como el que vemos en la imagen superior, son los más apropiados no sólo para poder tener una cocina de lo más moderna sino que además gracias a la presencia del blanco, como color predominante, podemos ver como el espacio se ve más amplio y luminado.

cocinas integrales

El tener una cocina integral no tiene porque significar que su diseño o estilo decorativo sea de lo más moderno o de hecho minimalista, como se da en la mayoría de modelos, ya que podemos encontrarnos además con diseños que imitan estilos algo más “clásicos” o de hecho que recrean el estilo rústico, y que ha vuelto con mucha fuerza en este 2013.

cocinas integrales

Las cocinas con estilo algo más sobrio y elegante son también tendencia actual entre las cocinas integrales. De hecho modelos como este de la foto, en el que la madera de las repisas, se mezcla con otros elementos y con colores oscuros puede quedaros genial incluso en una cocina que no tenga grandes dimensiones.

cocinas integrales

Podemos decir que la madera está muy presente en muchas de las propuestas decorativas que se dan este año, por lo que en las cocinas integrales serán material recurrente o de hecho se contara con otros tipos de materiales que imiten su textura y color.

cocinas integrales

9 Respuesta a Cocinas integrales

  1. andrea camila dice:

    Que cocinas tan linda pero tienen que mejorar algunas cosas

  2. Nilda dice:

    Me gusta que aprovechan cualquier espacio ,para darle elegancia.

  3. LUIS dice:

    que buenos muebles, me sorprende por el buen gusto y que buenas terminaciones, lo digo con conocimiento porque soy carpintero, saludos

  4. Beka dice:

    Buen artículo. Me gusta mucho las cocinas integrales estilo italiano, son muy ergonómicas y limpias a mi ver, minimalistas, los muebles italianos son muy bonitos y con mucha capacidad de almacenamiento. Saludos

  5. MA. DOLORES GONZALEZ PEREZ dice:

    ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGUN LUGAR DE EXIBICION

  6. mary dice:

    esta muy hermoso

  7. Francisco Ramos dice:

    Buenas tardes , como puedo contactarlos , pudieran pasarme algún teléfono para hablar con alguien estoy muy interesado en adquirir una cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.