Cocinas futuristas

cocinas futuristas

Innumerable cantidad de líneas hemos dedicado en Decoracionia a la revisión de nuevas tendencias, estilos tradicionales y detalles específicos que hacen a una buena funcionalidad y decoración de un ambiente realmente neurálgico del hogar. Sin embargo, es momento de hacer referencia a las llamadas cocinas futuristas.

Integrando otros aspectos tales como los avances tecnológicos, conocimientos científicos y búsqueda constante de mejoras en el ámbito de la salud, los lugares donde manipular alimentos y compartir momentos en familia experimentarán indudablemente un rotundo cambio, orientado primordialmente a facilitar las tareas y proteger a las personas en relación a una nutrición mucho más sana.

cocinas futuristas

El primer principio de las cocinas futuristas está basado en la tecnología 3D. En una exposición desarrollada en Londres en el año 2013, en el que se enfatizó en el modelo de cocina 2063, obviamente haciendo una proyección hacia las nuevas ideas  que arrojarían resultados concretos dentro de unos cincuenta años.

Una pantalla central permitirá que los usuarios, simplemente con posar la palma de sus manos en el visor de estas cocinas futuristas recibirán datos acerca de las necesidades nutricionales de esa persona en el momento de realizar la virtual consulta.

cocinas futuristas

Luego de que el escaner capta la información y determina las necesidades alimenticias del momento, el sistema arroja una lista de recetas factibles para cubrir las cuotas de nutrientes necesarios. Datos en tiempo real acerca de niveles de colesterol, grasa corporal y frecuencia cardíaca ayudarán además a las persones a estar alertas en relación a su estado de salud.

En datos generados a partir de diferentes proyectos actuales en desarrollo, se cree que las cocinas futuristas serán autosuficientes, funcionando principalmente por la energía solar potenciada por paneles externos instalados en paredes y techos.

Los métodos de cocción en las cocinas futuristas se resumirán, de acuerdo a los especialistas, en uno solo: vapor. Grandes mesadas con diferentes habitáculos donde sumergir los alimentos y programar el tiempo exacto de cocción es lo que vaticinan para el próximo lustro.

cocinas futuristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.